6 de enero de 2016 13:49

Un hombre pasará 12 años en la cárcel por intentar asesinar a su exesposa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 18
Redacción Seguridad

La Corte Provincial de Justicia de Orellana ratificó la sentencia de 12 años de cárcel para un hombre que fue procesado por tentativa de feminicidio.

En la audiencia, los jueces desestimaron el recurso de apelación presentado por la defensa del sentenciado. Además, ordenaron que el detenido pague USD 5 000 como parte de la reparación integral a la víctima.

Durante la audiencia de apelación, Pío Palacios, fiscal Provincial de Orellana, se refirió a las pruebas materiales, documentales y testimoniales con las que se demostró la culpabilidad del acusado.

De acuerdo con las investigaciones fiscales, el 13 de enero del 2015, Byron M. siguió a su exesposa Elizabeth P. a bordo de un taxi. Cuando se detuvo, bajó del vehículo y tomó a la mujer por la cintura y el cuello.

La Fiscalía dice que después de someterla de rodillas “intentó dispararle en la frente, pero no lo logró. Tras forcejear con su víctima, tomó el control y le disparó a la altura del pómulo izquierdo”.

Elizabeth P., fue herida de gravedad, pero no murió. Sus vecinos fueron en su auxilio e impidieron que su exesposo la eliminara, según la Fiscalía. El hecho fue presenciado por la hija de la víctima de 7 años de edad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)