1 de junio de 2017 10:43

Ordenan cárcel para excongresista de Colombia implicado en caso Odebrecht

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

El Tribunal Superior de Bogotá ordenó trasladar a una cárcel de la capital colombiana al excongresista Otto Bula, implicado en el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, informaron el jueves 1 de junio del 2017 medios locales.

Bula, quien admitió haber recibido USD 4,6 millones por intermediar en la consecución de contratos para la firma en el país, permanecía recluido "por razones de seguridad" en el Club de Oficiales de la Policía Nacional, en Bogotá, desde su captura en enero.

El traslado del excongresista la cárcel La Picota fue decidido por el magistrado Alberto Poveda Perdomo, quien ordenó que en 48 horas se realice el cambio de centro de reclusión.

Además, Poveda pidió a la Fiscalía General de la Nacional evitar que sus funcionarios "se acrediten funciones que le corresponden al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec)".

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, indicó este miércoles que "producto de los avances de la investigación relacionada con la participación de Otto Bula en el proceso de la adición contractual de la Ruta Ocaña Gamarra, se dispuso efectuar una nueva imputación por el delito de tráfico de influencias".

El soborno que recibió Bula tenía como objetivo conseguir para Odebrecht una adenda para la ampliación de la carretera Ocaña-Gamarra, en el noreste del país, como parte de la construcción de la autopista Ruta del Sol II, adjudicada a un consorcio liderado por la firma brasileña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)