5 de diciembre de 2014 10:36

Las caravanas de Rafael Correa y Nicolás Maduro, las más grandes a su llegada a la Unasur

Correa 1

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, fue uno de los primeros en llegar a la sede del bloque regional. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 118
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 120
Estefanía Celi
Redacción Política

Desde las 08:00, las caravanas oficiales de los Presidentes llegaron hasta la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), ubicada en la vía a la Mitad del Mundo, al norte de Quito.

El primero en arribar a la moderna construcción, hoy 5 de diciembre del 2014, fue el presidente ecuatoriano Rafael Correa. Su caravana fue la más grande que llegó hasta la sede de la Unasur, ubicado al lado del monumento a la Mitad del Mundo.
La caravana de Correa estuvo integrada por ocho motocicletas, 11 vehículos marca Toyota y Suzuki, un patrullero de la Policía Nacional y una ambulancia.

La caravana del presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue la segunda más grande en llegar hasta la sede de la Unasur. El Mandatario fue trasladado en un grupo integrado por 12 vehículos, tres furgonetas, dos ambulancias y un patrullero de la Policía.

El presidente Correa llegó a las 08:20 y luego recibió a los otros Presidentes que llegaron al país. Hasta esta hora (10:00), han arribado los mandatarios de Brasil, Venezuela, Bolivia, Surinam, Colombia, Guyana y Paraguay, así como los cancilleres de Perú y Chile.

Además arribaron los expresidentes de Paraguay, Fernando Lugo, y de Honduras, Manuel Zelaya.

El evento cuenta con máxima seguridad, con la participación de uniformados de la Policía y de la Agencia Metropolitana de Tránsito. La circulación vehicular está restringida desde la entrada al sector de La Pampa.


Inauguración de la sede de la Unasur:

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (5)