7 de marzo de 2016 09:35

A la medianoche de este lunes 7 se cierra el paso deprimido del intercambiador de Carapungo

La mañana de este lunes 7 de marzo, el tránsito a la altura de Carapungo de desarrolló con normalidad. Foto: Evelyn Jacome/ EL COMERCIO

La mañana de este lunes 7 de marzo, el tránsito a la altura de Carapungo de desarrolló con normalidad. Foto: Evelyn Jacome/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 10
Evelyn Jácome

El paso a desnivel del intercambiador de Carapungo que se habilitó en enero pasado, se cerrará durante aproximadamente 10 semanas, desde la medianoche de este lunes 7 de marzo del 2016.

La preocupación es general entre los usuarios de este tramo de la Panamericana Norte. Los moradores del sector de Calderón temen que con el cierre del deprimido, que permite circular desde la Panamericana Norte hacia la avenida Simón Bolívar, la congestión se agrave.

Desde su apertura del paso, la movilidad en la zona mejoró notablemente. Antes, cruzar la intersección entre la Panamericana Norte y la Simón Bolívar tomaba más de 45 minutos en hora pico. Hoy, se requiere, a más tardar, unos 15.

Alfredo Pilataxi, dueño de un local de venta de alimentos en el sector, asegura que como los vehículos que viajan por la Panamericana Norte, sentido Carcelén - Carapungo y viceversa, ya no deben detenerse, no se forman embotellamientos. Pero eso variará desde mañana.

Nuevamente, los vehículos deberán detenerse para que crucen los vehículos que salen desde Calderón y desean tomar la Simón Bolívar. 'Al fin las ventas estaban mejorando. Ahora con tremendo tráfico quien va a querer venir, comenta.

Ese tramo es usado por quienes ingresan a Quito desde el norte, aquellos que llegan del aeropuerto por la Ruta Collas y quienes vienen de Guayllabamba y Calderón.

No obstante, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) habilitó el 3 de marzo la de la rampa dos del intercambiador. Con esta apertura, los vehículos que circulan por la Panamericana Norte podrán tomar la Luis Vaccari, vía de ingreso a Carapungo.

La AMT informó que durante las 10 semanas se construirá los cimientos y bases para el tercer nivel del intercambiador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)