14 de January de 2010 00:00

El ‘car pool’ en Estados Unidos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En los años noventa, varias administraciones municipales en los Estados Unidos introdujeron  un sistema que se llama ‘car pools’. Este modelo se compone de un grupo de personas que comparte un vehículo para ir al trabajo.    Un auto, con  al menos dos personas,   puede conducir   en calzadas exclusivas.

Por ejemplo, en 1993, Los Ángeles empezó con 93 kilómetros de autopista exclusiva para ‘car pools’. Hoy,  ya existen 684 kilómetros. Los corredores restrictivos se aplican 24 horas. Los choferes solos que incumplen las disposiciones pagan una multa hasta de USD 270.

Según la Oficina de Transporte de  Los Ángeles, en los corredores para ‘car  pools’ circulan  1200 vehículos con  3 100 personas por hora, mientras que por una calzada normal pasan 1800 vehículos con  2 000 personas.
 
Aunque, según la Oficina de Transporte,    la mayoría de los estudios científicos muestra que los corredores limitados son eficaces. Hay dudas y críticas. Por ejemplo,  un estudio de las  universidades de Berkeley y Harvard dice que  los corredores para ‘car pools’ en la ciudad de  San Francisco no disminuye el tráfico  y reduce la capacidad para la circulación de otros autos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)