2 de octubre de 2016 15:50

Capturan presunto responsable de ataque a página de Registraduría colombiana

colombianos

El informático que atacó la página oficial de la Registraduría Nacional de Colombia, fue capturado. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Las autoridades colombianas capturaron al presunto pirata informático que atacó la página de la Registraduría Nacional, ente organizador de las elecciones en el país, cuatro días antes del plebiscito por la paz que se vota hoy.

Así lo informó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien indicó que la captura se logró este domingo en un inmueble ubicado en un barrio de la ciudad de Medellín, hasta donde llegaron integrantes de la Policía y de la Fiscalía.

Villegas declaró a periodistas que "todas las evidencias" demuestran que desde el lugar "se produjo la serie de ataques informáticos contra la pagina de la Registraduría Nacional del Estado Civil".

"Los ataques fueron efectuados por un usuario que tiene el apodo Oroborubo y pudimos comprobar que ha perpetrado 3 196 incursiones y (acumula) 134 dominios web atacados asociados con entidades del Gobierno, entre ellos la Presidencia de la República, ministerios y la propia Policía Nacional", agregó el funcionario.

El titular de Defensa aseguró que el hombre quedó a disposición de la Fiscalía.

El pasado miércoles (28 de septiembre de 2016), el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, denunció que el aplicativo de información al votante de la web de esa entidad "fue objeto de ataque informático".

El ataque "condujo a que el sistema de protección se activara y suspendiera el aplicativo dentro de la web", agregó Galindo.
Sin embargo, explicó que solo se vio afectado el "aplicativo de información al votante", pero ninguna base de datos o información clave fue alterada.

Galindo destacó entonces que el proceso "está blindado y no hay afectaciones de bases de datos ni de censo" para el plebiscito.
Al menos 34 899 945 ciudadanos podrán votar en el país y en el exterior en el plebiscito.

La opción del 'sí' debe obtener al menos el 13% del censo electoral, lo que significa que necesitará como mínimo 4 396 626 votos para ser aprobado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)