25 de septiembre de 2016 09:21

Capturado el presunto autor de tiroteo en centro comercial de Washington

La policía del estado de Washington anunció que el hombre armado fue capturado en Oak Harbor, Washington y se encuentra bajo custodia. El viernes, 23 de septiembre del 2016, por la noche cinco personas fueron asesinados a tiros en el centro comercial de C

La policía del estado de Washington anunció que el hombre armado fue capturado en Oak Harbor, Washington y se encuentra bajo custodia. El viernes, 23 de septiembre del 2016, por la noche cinco personas fueron asesinados a tiros en el centro comercial de Cascade. Fotos: AFP / Washington State Police

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA
Washington

El hombre que presuntamente mató a cinco personas en un concurrido centro comercial de Burlington, en el estado norteamericano de Washingon, fue detenido el sábado, 24 de septiembre del 2016, tras pasar un día a la fuga, informó la policía.

"El hombre que disparó ha sido detenido por las autoridades", escribió en Twitter Mark Francis, de la policía del estado de Washington. Por el momento no se han proporcionado más detalles, pero la televisión local K5 dijo que el detenido tenía unos 20 años y fue capturado sobre las 19:00 horas (local) en la localidad cercana de Oak Harbour.

Se espera ahora las autoridades den una rueda de prensa. En el centro comercial Cascade el agresor mató a cuatro mujeres y a un hombre, que murió por las heridas tras ser traslado a un hospital.

La policía había tuiteado una foto del agresor, que huyó del lugar antes de que llegase la policía, que lo describió como "un varón hispano vestido de gris".

La prensa local relató que el atacante fue al mostrador de cosméticos de la tienda Macy's y comenzó a abrir fuego con un rifle durante un minuto antes de dejar el arma en el mostrador y abandonar el lugar.

Por el momento se desconoce el motivo del ataque, aunque la policía ha señalado que no hay indicios que lo relaciones con un acto terrorista. Un testigo identificado como Jo Zavala dijo que escuchó "muchos disparos y la gente corriendo para salir de la tienda Macy's.

"Luego vi un hombre con un arma que disparaba a la gente. Me levanté para mirar y vi que me miró y huí corriendo", relató Zavala, que regresó al comercio para buscar a su esposa y encontró a algunas de las víctimas, entre ellas dos ancianas, que yacían en el suelo.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)