26 de octubre de 2016 15:28

Capriles dice que Parlamento puede declarar abandono de cargo de Nicolás Maduro el martes 1 de noviembre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 56
Agencia EFE

El dirigente opositor Henrique Capriles afirmó hoy (26 de octubre) que la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento) tiene la competencia para declarar el próximo martes, 1 de noviembre, el abandono de cargo del presidente, Nicolás Maduro, lo que dijo tendría como consecuencia el llamado a un nuevo proceso electoral.

"La Asamblea Nacional el próximo martes puede declarar no solo la responsabilidad política de Nicolás Maduro, sino también podría declarar el abandono del cargo lo que conllevaría a un nuevo proceso electoral. Ese es un proceso que le corresponde iniciar, sustentar y decir a la Asamblea Nacional", aseguró Capriles en un comunicado.

El dos veces ex candidato presidencial lideró hoy junto a otros dirigentes de la alianza de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el llamado de los opositores a la "Toma de Venezuela", como manifestación de rechazo a la suspensión del referendo revocatorio presidencial, que consideran una "ruptura del hilo constitucional".

"Este miércoles los venezolanos íbamos a colocar nuestra huella. Nos correspondía a 20 millones de venezolanos colocar nuestra huella y el Gobierno nos robó ese derecho y nosotros advertimos de que si eso sucedía pasaríamos a una nueva etapa, que es la que estamos iniciando para hacer respetar la Constitución", declaró.
Capriles aseveró que el Gobierno "perdió la conexión con la calle" y que, por ello, "le teme a la manifestación popular" y utiliza el "control de las instituciones" para suspender el revocatorio.

El Parlamento venezolano tiene previsto sesionar el próximo martes, luego de aprobar un proceso para determinar la responsabilidad política de Maduro, a quien citó a comparecer en la Cámara el 1 de noviembre, en la "ruptura del hilo constitucional" en el país.

El presidente de la AN, el opositor Henry Ramos Allup, explicó que el Parlamento tiene potestad para determinar responsabilidades políticas tras previa evaluación, pero no de desarrollar un juicio que conlleve a la destitución del jefe de Estado, lo que, afirmó, es competencia del Poder Judicial de haber responsabilidades penales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)