27 de julio de 2016 17:20

Capitán de la Armada rindió su versión en investigación por supuesto delito de traición

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Washington Paspuel
(I)

El capitán de corbeta Edwin O., investigado por el supuesto delito de sedición, rindió su versión el mediodía de este miércoles 27 de julio del 2016 en la Fiscalía del Guayas, en el centro de Guayaquil. El oficial llegó a la diligencia acompañado de su abogado, Juan Vizueta, y de amigos, familiares y oficiales en servicio pasivo.

La diligencia, que fue reservada, se extendió por alrededor de una hora en el despacho de la fiscal Cecilia Rodríguez. Luego de rendir su versión, el abogado del oficial se refirió al proceso. Sostuvo que la Fiscalía no debió receptar una denuncia porque esta tiene, a su criterio, tachaduras. Se refirió a que la firma de los denunciantes parece haber sido borrada y corregida.

El defensor también cuestionó las figuras penales por las que se indaga al oficial de la Armada. La denuncia fue presentada el 26 de mayo por el colectivo denominado Ecuador Unido en Democracia. Esa agrupación pidió que se investigue al oficial por el supuesto delito de sedición, traición a la patria e inducción a la subordinación.

Vizueta mostró una copia de la denuncia, con los supuestos errores que a su criterio la invalidarían. La denuncia se presentó luego de que circuló en redes sociales un audio con la supuesta voz de Edwin O., en el que el oficial pide que se declare persona no grata al ministro de Defensa, Ricardo Patiño.

Esa reunión se habría producido en un destacamento militar en Guayaquil. “La reunión la pidió el (ex)comandante general de la Armada, el almirante Ángel Sarzosa. Si él dispuso que se genere esa reunión, tenían que concurrir toda la tropa y los oficiales a ese reciento”, sostuvo Vizueta.

Edwin O. está asignado al Cuerpo de Infantería, en Guayaquil y según su abogado, es el primero de su promoción. Durante la diligencia, los amigos y oficiales en servicio pasivo rechazaron la investigación fiscal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)