1 de junio de 2016 06:17

El capitán del Costa Concordia apelará la sentencia de 16 años en su contra

Francesco Schettino, capitán del crucero naufragado "Costa Concordia", fue condenado a 16 años de prisión. Foto: AFP

Francesco Schettino, capitán del crucero naufragado "Costa Concordia", fue condenado a 16 años de prisión. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El capitán del crucero naufragado Costa Concordia, Francesco Schettino, apelará de nuevo la sentencia a 16 años y un mes de cárcel que  confirmó en segunda instancia un tribunal de Florencia.

"Leeremos los considerandos de la sentencia y a buen seguro presentaremos una apelación ante el tribunal de casación", dijo el abogado de Schettino, Donato Laini, en declaraciones a la agencia de noticias italiana Adnkronos. "El veredicto no incluyó nuestra argumentación", criticó el abogado.

El tribunal de apelaciones en Florencia confirmó el martes 31 de mayo del 2016 la condena de febrero de 2015 por la cual fue encontrado culpable de homicidio imprudente, causar heridas múltiples y abandono de barco, entre otros cargos.

El 13 de enero de 2012, bajo el mando de Schettino, el Concordia abandonó la ruta prevista y se acercó con el crucero a la isla de Giglio, en la región de la Toscana, donde chocó contra unas rocas y naufragó.

En total, había 4.229 personas a bordo. En la apelación, la Fiscalía había pedido que la sentencia fuera extendida a 27 años, mientras que la defensa pidió la absolución del capitán, de 55 años, argumentando que no hay pruebas de su culpabilidad y que éste había sido usado como chivo expiatorio. Todavía no está claro si la Fiscalía también volverá a recurrir la sentencia.

El tribunal de casación es la última oportunidad para que se revoque o modifique la condena impuesta a Schettino, de 55 años, quien cuatro años y medio después del naufragio sigue en libertad. Según los expertos, el tribunal podría tardar otro año más en emitir el veredicto final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (5)