22 de June de 2009 00:00

La ‘Capira’ rescató un punto al final

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0



Deportivo Cuenca

2

 2

Liga de PortoviejoRedacción Deportes

El  partido tuvo dos realidades distintas: un primer tiempo con pocas emociones, con escaso fútbol vistoso y casi nulas opciones de gol.

La segunda etapa, en cambio, mostró a dos equipos decididos a  buscar el arco rival. Los goles siempre son la alegría principal del fútbol y en  la segunda mitad en el estadio Reales Tamarindos los aficionados disfrutaron de cuatro anotaciones.



La figura
Christian Márquez
salvó a la ‘Capira’
El delantero manabita anotó el gol que  permitió a su equipo rescatar un punto como local. Además, siempre generó peligro en la zaga adversaria y buscó juntarse permanentemente con Dánner Pachi y Luis Macías para conseguir la anotación.  Tuvo su  premio al final.

La contrafigura
Moisés Candelario
generó poco peligro
El ex volante de Liga (Q), El Nacional y Emelec no da todo el aporte que necesita la ‘Capira’ en este torneo. En el partido del pasado sábado, su aporte en la creación fue casi nulo. Solo inquietó con sus tradicionales cobros de tiro libre.  Sin embargo, no creó jugadas ofensivas.Los morlacos abrieron el marcador con el tanto de Javier Chila. El jugador, formado en las categorías inferiores de El Nacional, supo definir adecuadamente en el arco del portero René Esterilla, a los 53 minutos.

El gol sorprendió a los locales que rápidamente adelantaron sus líneas. En Liga de Portoviejo hay jugadores que acarrean bien el balón y saben usarlo en los metros finales de la cancha.

Uno de ellos es el boliviano Dánner Pachi. El ex seleccionado  era la figura más destacada de su equipo. Permanentemente buscó concretar y a los 63’  puso el marcador 1-1.

Para entonces, el partido era parejo con visitas permanentes a las dos porterías.  Los cuencanos usaron  a Rodrigo Texeira e Ismael Villalba como principales referencias de ataque.

Ellos eran acompañados permanentemente por  Juan Carlos Paredes y Hólger Matamoros. En el segundo tiempo,  este fue reemplazado por Édison Preciado, en un intento para ganar mayor desequilibrio en los últimos metros.

En cambio, el técnico Oswaldo Morelli mandó a la cancha a Luis ‘Cocacho’ Macías con  Christian Márquez en la delantera. Tras el empate de Pachi, el cuadro portovejense intentó buscar el desnivel, pero dejó espacios atrás.

A los  68’, Preciado marcó el 2-1 para los visitantes ante el  desconcierto de los hinchas albiverdes. 
Deportivo Cuenca se frotaba las manos ante la posibilidad de un triunfo que los dejaba con 27 puntos. Sin embargo, a nueve minutos del final, Christian Márquez consiguió el empate 2-2.

Los locales terminaron el partido  jugando muy cerca del área defendida por Carlos Morán. Sin embargo, la zaga morlaca liderada por Chila y Marco Quiñónez respondió con efectividad.
Liga de Portoviejo visitará a El Nacional en la próxima fecha. El Cuenca recibirá al puntero Emelec.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)