27 de septiembre de 2016 21:44

Finalizaron las capacitaciones en prevención de drogas a 600 psicólogos en Quito

Cortesía: Secretaría Técnica de Drogas (Seted)

Cortesía: Secretaría Técnica de Drogas (Seted)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Isabel Alarcón

600 psicólogos de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE) de las unidades educativas de Quito recibieron una capacitación sobre la prevención integral de drogas. Estos talleres empezaron desde el 19 de septiembre y finalizaron este martes 27 de septiembre del 2016.

Los seis cursos, dictados por profesionales de la Secretaría Técnica de Drogas (Seted), estuvieron enfocados en el manejo y prevención de consumo de estupefacientes. Carolina Betancourt, especialista de la Seted, explicó que en estas jornadas se utilizaron documentos técnicos y didácticos durante las clases. Además, se indicaron los protocolos que se deben seguir en caso de tenencia de estas sustancias dentro de las instituciones educativas.

El compromiso es que los psicólogos capacitados transmitan los conocimientos adquiridos a docentes, autoridades, padres de familia y estudiantes. Según esta cartera del Estado, en la unidad educativa Carlos Zambrano, por ejemplo, ya se encuentran realizando las capacitaciones para prevenir el consumo en los establecimientos y saber cómo actuar en estos casos.

Desde el 15 de noviembre la Seted hará el seguimiento en las instituciones educativas para verificar que efectivamente toda la comunidad recibió los talleres por parte de los consejeros estudiantiles.

Las jornadas de prevención de drogas se llevaron a cabo en los auditorios del colegio Central Técnico, Colegio Montufar y en el Consejo Provincial y estuvieron dirigidas a unidades fiscales, particulares y fiscomisionales.

Desde esta semana se empezó a realizar una intervención en contra del microtráfico y el consumo de estas sustancias ilícitas en el sector de La Ferroviaria, en el sur de Quito.

Esto forma parte de los proyectos que lleva a cabo el Comité Interinstitucional de Prevención Integral de Drogas. En la intervención participa la Seted, el Ministerio del Deporte, Inclusión Económica y Social (Mies), Educación, Salud, Interior y Justicia.

Por otro lado, la Policía Nacional está trabajando con personal de inteligencia y personal de civil en los alrededores de los colegios para localizar a los microtraficantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)