29 de agosto de 2016 12:41

Capacitación a 5 220 conductores escolares previo al inicio de clases, en Quito

La capacitación a los conductores se realizará en el coliseo del Colegio Sebastián de Benalcázar; asistirán representantes de 70 cooperativas. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

La capacitación a los conductores se realizará en el coliseo del Colegio Sebastián de Benalcázar; asistirán representantes de 70 cooperativas. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Unidad de Noticias

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) inició un proceso de capacitación para los conductores del transporte escolar con miras al inicio de clases en septiembre próximo. Hoy, lunes 29 de agosto del 2016, en el coliseo del Colegio Sebastián de Benalcázar, representantes de 70 cooperativas asistieron a esta capacitación.

Los talleres, según la AMT, tienen el objetivo de concienciar a los conductores sobre la responsabilidad que tienen al transportar a los estudiantes del Distrito Metropolitano con seguridad y responsabilidad.

Para esto se impartirán clases sobre la Ley de Tránsito, el Código Orgánico Integral Penal, conducción a la defensiva, papeles habilitantes y charlas sobre experiencias de personas que han perdido familiares por este tipo de accidentes a cargo de la organización Corazones al Cielo.

Según Fausto Miranda, supervisor de la AMT, son 5 220 conductores que serán parte de las capacitaciones que se realizarán hasta el 2 de septiembre próximo (viernes). “Al final se les entregará un certificado y un adhesivo que se colocará en la unidad, como una constancia de haber seguido la capacitación", dijo.

Este es el tercer año consecutivo que se realiza este tipo de actividades. Según Miranda, el año lectivo pasado no se registraron accidentes de tránsito de este tipo de unidades. “Esta y otras medidas lograron reducir la cifra de fallecidos si comparamos el 2014 con el 2015. En este período de tiempo la cifra de víctimas se ubicó en 7 por cada 100 mil habitantes”, señaló.

La capacitación se hará en grupos de 450 conductores durante dos horas al día. El fin de semana, según la AMT se colocará los adhesivos. Sin embargo, no se considerará una infracción el no haber asistido a la capacitación, así como tampoco el no contar con el adhesivo de Regreso Seguro a Clases 2016.

Para Gonzalo Escobar, conductor que a diario moviliza a 15 estudiantes en su unidad, esta medida es necesaria para precautelar la seguridad de los estudiantes. “Este taller nos permite tomar conciencia sobre los accidentes como consecuencia de las irresponsabilidades que se puede cometer cuando se maneja. Lo importante es respetar las normas de tránsito. Este curso es una de las garantías para que los padres de familia estén tranquilos”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)