17 de octubre de 2015 12:21

El 80% de la capacidad hotelera de Azuay tiene reservaciones

Un desfile de adultos mayores y mujeres de las zonas rurales se realizó en el centro de Cuenca. Foto: EL COMERCIO

Un desfile de adultos mayores y mujeres de las zonas rurales se realizó en el centro de Cuenca. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Giovany Astudillo

Las expectativas de los empresarios turísticos azuayos están centradas en el próximo feriado del 3 de noviembre de 2015, por los 195 años de independencia de Cuenca.

De acuerdo con datos de la Cámara de Turismo de Azuay, en el mismo feriado del 2014 arribaron cerca de 80 000 turistas, principalmente de Guayas y El Oro. Para esta ocasión la expectativa es por lo menos mantener esa cifra.

Según el presidente de la Cámara de Turismo de Azuay, Patricio Miller, en la actualidad, el 80% de la capacidad hotelera de la provincia tiene reservaciones, fundamentalmente por turistas nacionales.

En Azuay están registrados 180 establecimientos de hospedaje, entre hoteles, hostales y hosterías. En total son 7 000 plazas de ocupación.

Como estrategia de promoción la Cámara de Turismo de Azuay participará en la Feria Internacional del Turismo en Ecuador (FITE), que se realizará del 22 al 25 de octubre de 2015, en el parque Samanes, de Guayaquil. La idea es difundir los programas y actividades que se cumplirá durante el feriado de independencia de Cuenca.

El Municipio cuencano armó un programa de festejos, que incluirán 300 actividades culturales, sociales, musicales…, que se efectuarán hasta finales de noviembre.

Los empresarios turísticos también mantuvieron diálogos con las autoridades locales y representantes de la Cámara de Comercio de Cuenca.  El objetivo es que los visitantes puedan recorrer los museos y otros atractivos durante ese feriado y que los locales comerciales estén abiertos.

Según Miller, la idea es que todos aprovechen el movimiento turístico que tendrá la región del Austro, porque los visitantes también se alojan en los cantones vecinos de Paute, Gualaceo, Girón, Santa Isabel y Chordeleg y en Azogues, capital de la provincia de Cañar, que está ubicada a 30 minutos de Cuenca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)