11 de marzo de 2016 08:17

Caos de tránsito en Carapungo, a la altura del Intercambiador

La medida comenzó pasadas las 06:30 de este 11 de marzo del 2016. Foto: EL COMERCIO

La medida comenzó pasadas las 06:30 de este 11 de marzo del 2016. Foto: El COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 97
Triste 5
Indiferente 2
Sorprendido 7
Contento 16
Unidad de Noticias

La medida sorprendió a las personas que transitan desde el norte de la ciudad, Calderón, Carapungo y parroquias como Guayllabamba y otras ubicadas en el norte de la provincia. La protesta de unos 60 taxistas informales y el cierre programado del paso deprimido que conecta a la Panamericana Norte con la avenida Simón Bolívar, generó caos de tránsito para conductores y peatones.

La medida comenzó pasadas las 06:30. Los buses de transporte urbano no pudieron circular con normalidad. La situación fue tal que muchas personas optaron por cruzar a pie este tramo y avanzar hasta el intercambiador de Carcelén.

Cierre la Panamericana Norte por manifestaciones. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de la AMT

Cierre la Panamericana Norte por manifestaciones. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @AMTQuito

Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito y Policía Nacional se encuentran en el sector, pero hasta las 07:30 no se solucionaba esta inconveniente. La situación fue tal que, a través de las redes sociales el Municipio pidió que se usen vías alternas. “Buenos días compañeros si nos ayudan a difundir, tenemos aglomeración de personas en la Panamericana Norte a la altura de ingreso a Carapungo, las rutas alternas que se están manejando son Llano chico, Gualo y la Giovanni Calles. Son transportistas informales que se han tomado la vía y debido a la carga vehículos ya se está congestionando, si nos ayudan a difundir para que la ciudadanía evite circular por el sector de ser posible por favor”.

Pero, la medida fue más allá. Hubo vehículos que se ubicaron sobre la calle 17 de Septiembre y Simón Bolívar, para evitar el ingreso a Llano Chico; así los conductores no podían usar este desvío.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (6)