29 de marzo de 2015 16:01

Cuatro cantones de El Oro están en alerta por inundaciones

En el cantón Milagro, en Guayas, las fuertes precipitaciones elevaron el nivel de los ríos Milagro y Chimbo. Foto: Cortesía del Municipio de Milagro

En el cantón Milagro, en Guayas, las fuertes precipitaciones elevaron el nivel de los ríos Milagro y Chimbo. Foto: Cortesía del Municipio de Milagro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El crecimiento de ríos y quebradas mantiene en alerta ciertas zonas de los cantones Arenillas, Zaruma, Huaquillas y Portovelo, en la provincia de El Oro.

Según datos de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, debido a la crecida del río Carcabón, en Arenillas, se coordinó la evacuación de 100 personas. En este cantón, el río Zarumilla también presenta un aumento en su caudal.

En Huaquillas se entregaron diez reservorios de agua, de 2 500 litros, para el abastecimiento de las zonas afectadas por las precipitaciones. Mientras que en el cantón Portovelo se mantiene la emergencia por los problemas que ha generado el río Amarillo. Al menos 100 viviendas están en riesgo debido a la corriente del caudal, que socavó las bases. El gobernador Carlos Zambrano informó que el estado es crítico en esta zona y se coordinan trabajos para mitigar los estragos del invierno.

En otras provincias también se toman acciones. En el cantón Milagro, en Guayas, las fuertes precipitaciones elevaron el nivel de los ríos Milagro y Chimbo, también el de sus esteros Las Damas, San Miguel y Belín. La alcaldesa Denisse Robles explicó que pusieron a operar las estaciones de bombeo San Miguel 1 y 2, Las Damas y San José para evacuar el agua y evitar inundaciones en varios sectores de la ciudad.

Ayer, cinco personas del sector San Carlos fueron trasladadas al hacia el albergue municipal. Un total de 30 personas están refugiadas en este lugar, donde reciben alimentación y atención médica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)