19 de agosto de 2014 17:42

Dos hectáreas consumidas por incendio en La Libertad

Incendio en el cerro Libertad en las laderas del Pichincha. Foto: Erika Guarachi / EL COMERCIO

Incendio en el cerro Libertad en las laderas del Pichincha. Foto: Erika Guarachi / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Quito

A las 16:35, de hoy martes 19 de agosto del 2014, el incendio en el sector de La cima de la Libertad, fue controlado. Este flagelo se inició aproximadamente a la 13:00, así lo confirma el Sargento Juan Llivicota, bombero a cargo del operativo.

Aproximadamente dos hectáreas de maleza, hierba seca y arbustos se consumieron. Llivicota afirmó que este suceso fue provocado. Así también lo comentaron los vecinos.

Rosa Quisphe, moradora del lugar, dijo que no es la primera vez y ve a unos jóvenes salir corriendo. “Cada año sucede lo mismo y hasta ahora no hay sanción”, aseguró Quisphe mientras sacaba de su vivienda la manguera para colaborar en la lucha contra el incendio que peligrosamente se acercaba hacia su vivienda.

Miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Metropolitana arribaron al sector y evitaron que el fuego se propagara y llegase a afectar a las viviendas. En total 10 personas del Cuerpo de Bomberos y siete de la Policía Metropolitano, participaron.

Llivicota comentó que existió riesgo debido a que el terreno es empinado y el acceso fue dificultoso.

La Merced es el barrio que queda cerca de donde ocurrió el incendio. Cuatro viviendas que se encontraban cerca del fuego. Jóvenes y adultos salieron con mangueras y con baldes de agua para ayudar a evitar que las llamas consumieran sus casas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)