8 de febrero de 2018 20:39

Candidatos del partido político MIRA, de Colombia, visitaron el norte de Ecuador

Ana Paola Agudelo, candidata al Senado de Colombia, y Diego Riaño, aspirante al Congreso, por el partido político MIRA, recorrieron Imbabura y Carchi. Foto: Francisco Espinoza para EL COMERCIO

Ana Paola Agudelo, candidata al Senado de Colombia, y Diego Riaño, aspirante al Congreso, por el partido político MIRA, recorrieron Imbabura y Carchi. Foto: Francisco Espinoza para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Sierra Norte

Ana Paola Agudelo, candidata al Senado de Colombia, y Diego Riaño, aspirante al Congreso de ese país por los colombianos que residen en el exterior, del partido político Movimiento Independiente de Renovación Absoluta (MIRA), visitaron este 8 de febrero del 2018 las ciudades de Ibarra, provincia de Imbabura, y Tulcán, provincia del Carchi, ubicadas en el norte de Ecuador.

Durante su estadía se reunieron con sus compatriotas que viven en esta región del Ecuador, para dialogar en torno a la necesidad de construir políticas que beneficien a los ciudadanos víctimas del conflicto armado de la vecina nación.

El encuentro es parte de un recorrido por el Ecuador que desarrollan estos activistas de MIRA, con proyección a las próximas elecciones legislativas de Colombia, previstas para el 11 de marzo de este año. Ese día se elegirán los miembros de ambas cámaras del Congreso. Para el Senado hay 102 escaños y para la Cámara de Representantes 166 curules.

Un medio centenar de ciudadanos colombianos que residen en Ibarra acudieron a la cita, convocada por MIRA. Muchos de ellos son víctimas del conflicto armado, que han llegado huyendo de la violencia.

Ecuador ha reconocido a más de 60 000 refugiados, desde hace más de dos décadas. De ellos el 98% son colombianos, según datos tomados de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Agudelo y Riaño, son parte de esa migración obligada. La primera, que actualmente es congresista por los colombianos en el exterior, vivió en España, y Riaño reside en Guayaquil.

La cita sirvió también para que la congresista Ana Paola Agudelo rinda cuentas del trabajo que han realizado. Explicó su gestión para la aplicación de Ley 1448 del 2011 que garantiza una política de apoyo a las víctimas de la violencia, en varios ámbitos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)