9 de April de 2010 00:00

Candidato laborista pierde el puesto por comentarios ofensivos en Twitter

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres, AFP

Un candidato del gobernante partido laborista a las elecciones generales británicas del 6 de mayo fue destituido hoy por haber insultado a políticos y votantes en la red social Twitter.

Stuart MacLennan, un joven de 24 años que optaba a un escaño por una circunscripción del norte de Escocia, tildó de “gilipollas” al líder conservador David Cameron, y de “bastardo” al del Partido Liberal Demócrata, Nick Clegg, en comentarios publicado a través de su cuenta Twitter, ahora clausurada, según el diario The Scottish Sun.

El político insultó incluso a compañeros de partido como la veterana diputada laborista Diane Abbott, a la que llamó “puñetera idiota”, y se refirió a los electores más ancianos como los “esquivadores de ataúdes”, publica el periódico sensacionalista.

Aunque inicialmente el partido le apoyó y desestimó los llamamientos de la oposición a que fuera destituido, el primer ministro Gordon Brown confirmó este viernes su relevo e indicó que sus comentarios eran “inaceptables”.

“No podemos tener gente representando al Partido Laborista que expresen este tipo de opiniones, por lo que este candidato no será candidato del Partido Laborista”, agregó al margen de un acto de campaña.

MacLennan admitió que sus comentarios eran “ofensivos” y este viernes difundió un breve comunicado pidiendo disculpas. “Lo siento mucho. He sido estúpido y he pagado justamente un alto precio”, declaró.

Este percance supone un golpe para el partido de Gordon Brown, que trata de recuperar el terreno perdido ante los favoritos conservadores para obtener un cuarto mandato consecutivo inédito para el laborismo.

Los candidatos utilizan por primera vez en unas elecciones generales británicas todas las posibilidades que les ofrece internet para ganar votos, pero los expertos advierten acerca de los peligros de la red.

“Siempre hay que pensar una, dos o tres veces antes de colgar algo en Internet”, declaró el especialista en medios de comunicación Alan Stevens.  “Puede ser un documento permanente y volverse en contra”.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)