6 de febrero de 2017 00:36

Abdalá Bucaram: 'Voy a proponer un gran acuerdo con el sector privado'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 14
Redacción Política

El aspirante presidencial Abdalá 'Dalo'Bucaram Pulley, que participa en las elecciones por el Movimiento Fuerza Ecuador, de la lista 10, asistió este domingo 5 de febrero del 2017 al Diálogo Presidencial 2017. Este fue el primer encuentro de los ocho postulantes en una cita del Grupo EL COMERCIO. 

El candidato Dalo Bucaram llegó en compañía de su equipo de campaña, y su esposa Gabriela Pazmiño, a las instalaciones de Grupo EL COMERCIO para el Diálogo Presidencial 2017. Foto: EL COMERCIO

El candidato Dalo Bucaram llegó en compañía de su equipo de campaña, y su esposa Gabriela Pazmiño, a las instalaciones de Grupo EL COMERCIO para el Diálogo Presidencial 2017. Foto: EL COMERCIO

'Dalo' Bucaram expuso algunos de los puntos de su propuesta presidencial:

Bloque Institucional

“La solución de todo problema primero tiene que identificar el gran problema institucional que vive el país. Es que tenemos un dueño del país, un hombre vanidoso y ególatra que se siente por encima del bien y el mal y no tiene una cultura democrática. Eso nos ha llevado a vivir en el gobierno más corrupto de la historia.

Los pobres hoy ya entendieron que la corrupción les afecta, que cada centavo que se ha robado en este Gobierno de nuestro petróleo de Petroecuador, del caso Capaya y de todos los casos que hoy estamos conociendo representan menos familias con bonos solidarios, representan menos jóvenes ingresando a las universidades, representa una pésima atención en el Seguro Social en que las familias tienen que esperar tres meses, seis meses o hasta un año por una cita.

Esa historia la tenemos que cambiar, por eso proponemos una consulta popular para que sea el pueblo quien decida sobre el cambio. Para que seas tú quien le dé mejor seguridad a tus hijos, le des poderes independientes y una justicia transparente, una justicia ágil que acabe con el poder inequitativo que nos ha gobernado en esta época.

Creemos que es posible, tenemos fe en el Ecuador, somos un país próspero y vamos realmente a independizar los poderes del Estado. Pobre de aquel pueblo en que los jóvenes son sumisos. Yo quiero insistir en la importancia de entender lo necesario para una nación que es tener poderes independientes.

A cada familia que hoy nos escucha y es víctima de una justicia parcializada, de una justicia politizada, de una justicia secuestrada, el Ecuador no ha cambiado. Visitemos las cárceles. Las cárceles que siguen llenas de pobres mientras en el poder siguen ricos y poderosos.

Quisiera hacer un llamado principalmente a la juventud. Entendamos que hoy nuestra lucha es la que va a cimentar una democracia sólida hacia el futuro. Es necesario el esfuerzo de todos y cada uno de nosotros.

Cuando nos dicen que Dalo Bucaram es muy joven para ser presidente te están diciendo a ti que eres muy joven para trabajar, porque no tienes experiencia laborar. Hoy es la hora de luchar por un Ecuador libre. Por el Ecuador que van a heredar nuestros hijos y por ello estoy de candidato a la Presidencia de la República. No por una vanidad.

Porque estoy preparado, porque soy el candidato más apto. Porque parecerían que todos aquí tienen la cultura de prometer, prometer, prometer”

Bloque Social

"La gran diferencia del baratillo de ofertas con la propuesta de la Fuerza del Cambio es que nosotros ofrecemos solo lo que podemos cumplir. Por eso, nuestra propuesta en materia social es crear el seguro social para la niñez. Que todos los niños ecuatorianos de 0 a 2 años tengan un seguro universal gratuito sin importar que sus padres están o no afiliados.

Incrementaremos el Bono de Desarrollo Humano hasta USD 100 para personas mayores de 65 años que estén en condiciones de abandono y principalmente devolveremos el bono al más del medio millón de personas que este Gobierno se los ha quitado.

Lamento referirme al candidato oficialista, estimado Lenín (Moreno), en nombre de los pobres del Ecuador, cómo propone subir un bono a USD 150 si se lo han quitado medio millón (de personas), cómo proponen crear universidades en cada cantón si le han negado el estudio al 75% de los jóvenes con el examen de la Senecyt que lo vamos a eliminar.

Nosotros sí vamos a hacerlo, sí vamos a devolver el bono, sí vamos a llevar la universidad a cada cantón, sí vamos a darles seguridad gratuita a todos los niños, sí vamos a cumplir con las ofertas que no te han cumplido en estos 10 años y si puede hacerlo (a Lenín) hágalo, ya no espere a ser Presidente.

Es importante que más de medio millón de ecuatorianos a quienes le han quitado el bono sepan que no hay respuesta para ustedes, que no te lo van a devolver y tampoco te lo van a subir, que lo que van a hacer es subirte el gas y seguir eliminando los beneficios de las pocas cosas buenas que se han alcanzado democráticamente en las urnas.

Sin embargo, el nuevo presidente de la República, Dalo Bucaram, va a pensar en función social. Vamos a garantizar el libre acceso a las universidades, vamos a erradicar a través del incremento del bono, como lo mencioné, de todo tipo de violencia contra nuestros adultos mayores, vamos a devolver los beneficios que nos están recortando de forma injustificada.

Serán las madres de familia las que decidan en libertad en qué escuela tienen que estudiar sus niños, vamos a eliminar la tabla de consumo de drogas de Alianza País, a construir centros de rehabilitación y desintoxicación para recuperar a nuestros jóvenes del problema de las drogas que Alianza País los ha metido.
Queremos un Ecuador sencillo, un Ecuador noble, donde existan clínicas veterinarias gratuitas para nuestras mascotas, para trabajar por la familia.

Entiendo cada dolor de cada madre, de ver como se llevó la droga a tu hijo. Tranquila que viene un Ecuador de fe. Fuerza Ecuador"

Bloque Económico

Sé que el Presidente está tuiteando sobre mí. Saludos Presidente. No tiene que tuitear venga, que estoy aquí en Diario EL COMERCIO podemos hablar personalmente y si usted quiere podemos debatir también.

El Ecuador vive cinco crisis muy severas: la económica, la del desempleo, la de valores, la de familia y la de droga. “El problema no es el cuánto en el baratillo de ofertas, que el millón, que ochocientos mil empleos, que ni se cuántos empleos. El problema es el cómo vamos a hacerlo.

Voy a proponer un gran acuerdo con el sector privado para acabar con este modelo de odio y divorcio. A través de esto se dará beneficios tributarios a todos los empresarios honestos que se comprometan a erradicar la precarización laboral y atender el desempleo por segmentos.

Propondré beneficios tributarios en el pago de Impuesto a la Renta hasta de un 150% adicional, cuando sea en el salario de los segmentos como por ejemplo: en los jóvenes, en el primer empleo; en los adultos de 36 años a 65 años, que son discriminados laboralmente por su edad.

En este país tener 36 años es un pecado ni que decir 50 o en adelante. Voy a acabar con ese modelo de odio. Sabemos cómo hacerlo. Me he preparado para este tiempo y quiero darle un mensaje de confianza y seguridad a todos los sectores en el Ecuador. Vamos a Ecuador de paz.

Hay que partir de una base y rescatar al Ecuador de este mal llamado socialismo corrupto del siglo XXI e introducirlo en el siglo XXI cambiando el modelo.

Por un lado los ecuatorianos tienen como opciones: “al candidato oficialista que quiere llevarnos desesperadamente hacia Venezuela; y a los candidatos de la oligarquía, que se aprovecharon del feriado bancario y que han gobernado este país 40 años en todos los gobiernos. Y estamos nosotros, quienes representamos a los pobres, quienes buscamos la paz, quienes queremos incluir a todos aquellos empresarios honestos.

Para lograr los acuerdos con los empresarios me reuní con textileros, con madereros, con campesinos y, obviamente, con la empresa privada. No es de soplar y hacer botellas, pero también es mentira que no es posible construir un Ecuador mucho más productivo.

Ecuador tiene todo para ser un país rico y, por eso, es necesario combatir la corrupción. No es fácil mantener la calma, como le sugirieron, porque, seguramente, esas personas no han vivido aquí los últimos años. Sino en los lujos y placeres de Europa.

Quienes hemos visto a las familias en Manabí, en Pedernales, que 10 meses después siguen bajo carpas en el lodo. Tenemos que enojarnos. Otro Ecuador tenemos que construirlo, fuera de las manos de la corrupción y eso vamos hacerlo con mucha fuerza y mucha fe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)