31 de enero de 2016 17:34

Candidatas a Reina del Carnaval recorrieron sitios turísticos de Guayaquil

Las candidatas a la Reina del Carnaval de Guayaquil dieron un paseo en un bus panorámico. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Las candidatas a la Reina del Carnaval de Guayaquil dieron un paseo en un bus panorámico. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Juan Carlos Mestanza

Las aspirantes a la corona de Reina del Carnaval Guayaquil 2016 continúan adelante con el programa de actividades tendiente a la elección, cuya gala especial se realizará el próximo viernes 5 de febrero del 2016, desde las 19:00, en el Palacio de Cristal.

Este domingo 31 de enero, las candidatas dejaron a un lado su preparación para la noche de la elección y cumplieron con un recorrido turístico en el bus panorámico Guayaquil Visión. En el mismo pasearon por sitios emblemáticos de la ciudad como el Malecón Simón Bolívar, Barrio las Peñas, Cerro Santa Ana, Parque Seminario, Catedral Metropolitana de Guayaquil, entre otros.

Durante el recorrido, guías especializados les realizaron una explicación pormenorizada de la historia de esos lugares. Posteriormente participaron de una comida en uno de los restaurantes de la ciudad.

Las 25 aspirantes a Reina del Carnaval Guayaquil 2016 inscritas son María José Vera, Sonia Solís, Chrisbel Fajardo, Jessica Sacido, Miriam León, Carla Rosado, Diana Tovar, Brittany Yagual, Sandra Vélez, María Belón Ortíz, Ashely Macía, Ana Piñeyro, Génesis Peñaloza, Nicole Vera, Vanessa Fuentes, Joseline Alay, Evelyn Rodríguez, Nicole Aguayo, Naoly Panchana, Ellen Preciado, Denisse Quemaza, Karla Bowen, Giselle Tamayo, Anelle Fabre y Thalía Miño.

Estas jóvenes representantes de los diversos barrios populares de la ciudad realizan su preparación con clases de modelaje, modulación de voz y la coreografía para el opening de la gran Gala de Elección, de 17:00 a 20:30 en el Grand Hotel Guayaquil.

Entre otras actividades han realizado un paseo por el Río Guayas a bordo del Barco Morgan y visitaron la hueca Chicha Resbaladera, designada como Destino Turístico Gastronómico de la ciudad.

Ellas participarán de los dos desfiles que se organizarán para celebrar las fiestas de Carnestolendas en el Puerto Principal.
El sábado 6 de febrero se realizará el Desfile Náutico ‘Guayaquil es mi destino para disfrutar del Carnaval en la Isla Trinitaria’, que tendrá 4 km de recorrido sobre el estero y se llevará a cabo con seis embarcaciones alegóricas que representan la alegría, cultura, folklor y belleza de los barrios del sector.

Siete cooperativas del sector participarán siendo estas la Andrés Quiñonez, 22 de Abril, Fuerza de los Pobres, Polo Sur, Tres de Mayo, Independencia y Un techo para los pobres.

En tanto, el domingo 7, se realizará por tercera ocasión se realizará el Desfile ‘Guayaquil es mi Destino en Carnaval’. Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica del Municipio porteño, explicó que participarán ocho coloridos carros alegóricos acompañados de comparsas y música carnavalera.

El desfile partirá desde la avenida Malecón y Tomás Martínez recorriendo el Malecón hasta la calle Colón.

Habrá cerca de mil participantes entre los bailarines de 32 academias y grupos folklóricos, y 160 percusionistas de diferentes Instituciones educativas. Además desfilarán con sus trajes típicos las 22 candidatas a Miss Ecuador 2016, las 25 candidatas a Reina del Carnaval de Guayaquil 2016 con trajes de garotas, y la Reina y Virreina del Carnaval de Guayaquil del 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)