16 de enero de 2015 18:50

Nueve candidatas se alistan para la elección de la Reina de Ambato

Las nueve candidatas al reinado de Ambato se presentaron la noche del 15 de diciembre del 2015. Foto: EL COMERCIO

Las nueve candidatas al reinado de Ambato se presentaron la noche del 15 de diciembre del 2015. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 10
Sorprendido 1
Contento 9
Fabián Maisanche

La agenda de las nueve candidatas que participan para el reinado de la Sexagésima Cuarta Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), que este 2015 llevará el eslogan: ‘Ambato renacer de los sueños', es apretada.

Este 16 de enero del 2015 visitaron a los medios locales de Ambato, capital de la provincia de Tungurahua, y nacionales de Ecuador. Allí, cada una de las chicas envió su mensaje. El primer evento fue la mañana del jueves 15 de enero del 2015. Cumplieron con una sesión de fotos en la quinta del escritor ambateño Juan León Mera, ubicada en el norte del cantón Ambato.

La ganadora sucederá a la actual reina, Vanessa Kattán, y presidirá los eventos que se cumplirán 13 al 17 de febrero del 2015.

A ritmo de música electrónica y salsa fueron posando en los pasillos y jardines de este espacio natural con que cuenta Ambato. Carolina Arcos, Nicole Brito, Ma. José Castillo, Giovanna Defaz y Ana Emilia Gordillo estaban nerviosas, pero de a poco perdieron el miedo. “Es la primera ocasión que tengo una sesión de fotos, pero me gustó”, dijo Carolina Arcos.

Las formas de modelar y sonreír ante la cámara fueron los concejos entre Carla Mantilla, Ana Rodríguez, Janina Sailema y Karla Urgiléz.

En la noche asistieron a la presentación oficial de la Fiesta de la Fruta y de las Flores. El programa arrancó con la proyección de un video que recopiló el inicio y la evolución de esta celebración. El equipo de producción del Comité recopiló las imágenes y entrevistó historiadores, exreinas y directores de la fiesta.

María Cecilia Cuesta, directora del Comité Permanente de la FFF, contó que ‘Ambato el renacer de los sueños’ representa el trabajo y la pujanza de los ambateños. "Las letras y la pujanza de los ambateños hizo a la festividad en internacional. Ahora llegan miles de turistas de diversos países a nuestras fiestas", dijo Cuesta.

Las nueve candidatas a Reina de Ambato iniciaron su preparación para la velada del sábado 7 de febrero, donde será elegida la nueva soberana de la capital del Tungurahua. El acto se cumplirá en el Coliseo de Deportes a las 19:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (41)
No (25)