6 de octubre de 2015 20:43

Candidata a alcaldesa de municipio colombiano sufre atentado y sale ilesa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La líder de un grupo de mujeres víctimas del conflicto armado en Colombia y candidata a la alcaldía del municipio de San Juan Nepomuceno (norte), Mayerlis Angarita, fue víctima de un atentado contra su vida del que salió ilesa, informaron hoy fuentes oficiales.

La estatal Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas rechazó a través de un comunicado la acción criminal registrada ayer en un barrio de ese municipio del departamento de Bolívar (norte).

"En horas de la noche del lunes 5 de octubre el vehículo en el que se movilizaba Mayerlis fue impactado con varios disparos de arma de fuego que, sin embargo, no lograron afectar la integridad física de la lideresa", agregó la información
La Unidad pidió a la Fiscalía "dar prioridad a la investigación por estos hechos de modo que sus culpables" sean llevados a la Justicia e instó a las autoridades a brindar las medidas de protección pertinentes a Angarita.

Asimismo, recordó que la candidata del Partido Alianza Social Independiente (ASI) "ha sido una reconocida líder social y fundadora del colectivo Narrar para Vivir, que apoya a mujeres víctimas del conflicto armado".

La entidad también llamó a todas las entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Snariv) a fortalecer su acción en el territorio con el fin de "evitar que hechos como estos se repitan".

Mayerlis Angarita hizo parte de la delegación de expertos en temas de género en los diálogos de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana.

Angarita ya sufrió otro atentado en agosto de 2012, del que salió ilesa y cuenta con un esquema de protección.

En su momento, la Defensoría del Pueblo de Colombia denunció que que en los Montes de María se han multiplicado las amenazas contra diferentes líderes sociales y asociaciones como Narrar para Vivir, colectivo de víctimas con asiento en el municipio de San Juan Nepomuceno.

Colombia irá a las urnas el próximo 25 de octubre para elegir alcaldes, gobernadores, ediles, e integrantes de las Juntas Administradoras Locales (JAL).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)