30 de noviembre de 2015 12:56

Cancillería ratifica que Ecuador no cierra las puertas a ciudadanos cubanos

Desde el 1 de diciembre, los ciudadanos cubanos que deseen viajar a Ecuador deberán solicitar una visa de turismo. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Desde el 1 de diciembre, los ciudadanos cubanos que deseen viajar a Ecuador deberán solicitar una visa de turismo. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 61
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 11
Mariela Rosero

“El requerimiento de visa de turismo no cierra las puertas a nuestros hermanos y hermanas cubanos, quienes podrán hacer el registro turístico y la correspondiente solicitud de visa”. Eso informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de un boletín de prensa, este lunes 30 de noviembre del 2015.

Esto luego de que el jueves 26 de noviembre, la Cartera informara que el Gobierno Nacional estableció el requisito de visa de turismo para el ingreso de los ciudadanos cubanos al Ecuador a partir del martes 1 de diciembre.

El objetivo es “protegerlos de los abusos y violaciones de sus derechos, que pueden resultar de la movilidad riesgosa y de los inescrupulosos traficantes de personas”. Esta decisión se comunicó a los países del Sistema de Integración de Centroamérica (SICA) más México, Colombia y Cuba.

Las autoridades de movilidad humana del Ecuador otorgarán automáticamente la visa de turista para los ciudadanos cubanos que hayan adquirido su boleto hasta el 26 de noviembre de 2015. Toda adquisición posterior deberá regirse a la nueva normativa aplicada por el Gobierno Ecuatoriano.

Los pasos que tienen que dar los ciudadanos cubanos para obtener una visa de turismo, son totalmente virtuales y pueden realizarse de lunes a domingo y las 24 horas del día, por lo que no es necesario que asistan personalmente a las oficinas consulares, para realizar su petición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (8)