9 de marzo de 2016 12:16

Cancillería ofrecerá apoyo a los migrantes ecuatorianos afectados por el cierre de empresa OGC Paquetería

El embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, dijo que la Embajada apoyará a los ecuatorianos afectados por una empresa de envío de paquetes. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, dijo que la Embajada apoyará a los ecuatorianos afectados por una empresa de envío de paquetes. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

La Cancillería del Ecuador informó este 9 de marzo del 2016, a través de su página web, que apoyará en el proceso de reclamo a los ecuatorianos afectados por el cierre de la empres OGC, que ofrecía el servicio de envíos de paquetes desde España a distintas ciudades del país.

La medida se adoptó después de que el embajador ecuatoriano en ese país, Miguel Calahorrano, se reuniera con un grupo de afectados. Los clientes denunciaron que sus envíos no habían llegado al destino por el cual pagaron a la empresa de paquetería.

Calahorrano dijo que los ecuatorianos conformarán una plataforma para gestionar el reclamo pertinente ante las autoridades de España. Ellas serían las encargadas de investigar el caso “por lo que para ella rige la normativa española y los afectados deberán presentar sus reclamaciones ante las autoridades competentes”.

“No es la primera vez que estas empresas buitres quieren aprovecharse de la ingenuidad de nuestros compatriotas. Ya hubo un caso similar hace aproximadamente un año (...), nos reunimos con los afectados y los apoyamos y en este año ya se va a poder resolver este tema", agregó el embajador según información de la Cancillería.

En portales web de España, como El País y El Mundo, se informa que serían más de 2 000 los ecuatorianos afectados. Ellos habrían solicitado el servicio de envío de paquetes y hasta de electrodomésticos al Ecuador, los cuales nunca llegaron

Según esos medios, la empresa OGC tenía oficinas en Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Barcelona y Hospitalet de Llobregat.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (2)