10 de July de 2009 00:00

Cancillería informará sobre ingreso a la Alba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

DPA y Redacción Política

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador informó ayer que la próxima semana remitirá a la Asamblea, de mayoría oficialista, un documento oficial para que el organismo conozca del ingreso de esta nación a la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba), que ocurrió hace dos semanas en Venezuela.

El artículo 418 de la nueva Constitución señala que el Gobierno debe informar a la Asamblea de los tratados que suscriba con detalle de su carácter y contenido.
El canciller Fander Falconí señaló que esta formalidad se cumple “no para una ratificación de la Asamblea”, pues esto solo debe ocurrir en caso de tratados internacionales y, para él, este no lo es.

Durante la cumbre que se celebra en Maracay, Venezuela, en la que Ecuador se adhirió a la iniciativa  Correa explicó que “Ecuador quiere, con toda el alma, aportar en la construcción de un nuevo mundo, prueba fehaciente del nuevo tiempo, de esta nueva era que está pariendo esperanza, justicia y soberanía, que son palabras afines y destinos certeros”.

A su juicio, América Latina  “está llamada a ser la protagonista de un nuevo proceso histórico, que culmine y perfeccione la herencia”, algo de especial relevancia en época de crisis económica, según destacó.

El presidente  dijo que, en efecto, la Alba es un proyecto ideológico de izquierda y que se propone establecer relaciones  basadas en la solidaridad y no en el mercado. En el ‘Congresillo’ se espera con expectativa el informe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)