13 de julio de 2018 13:57

Cancillería vigila caso de ecuatoriana condenada por tráfico drogas en Tailandia

valore
Descrición
Indignado 22
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador informó hoy, viernes 13 de julio del 2018,  que acompaña y vigila el cumplimiento de los derechos humanos de una ecuatoriana detenida desde 2017 en Bangkok, Tailandia, por tráfico de drogas.

En un comunicado, la Cancillería precisa que la detenida cumple condena en ese país, tras una sentencia, "que evita la pena de muerte" de la compatriota.

Durante el proceso legal iniciado en febrero del 2017, "la Cancillería a través de la oficina consular en Kuala Lumpur, Malasia, con jurisdicción en Tailandia y el Consulado Ad Honorem en Bangkok, coordinó acciones desde que se tomó conocimiento del caso de la compatriota".

Se trata de una mujer de nacionalidad ecuatoriana que tenía 55 años en el momento de su detención que se produjo a su llegada al principal aeropuerto de Bangkok y que portaba 2,35 kilos de cocaína entre sus pertenencias.

De acuerdo a funcionarios tailandeses, la droga iba oculta en siete recipientes de cremas y maquillajes dentro del equipaje facturado por la mujer.

Desde entonces, Ecuador "han cumplido visitas consulares a la connacional para verificar su estado de salud, así como las condiciones carcelarias en las que se encuentra", indicó la Cancillería en el comunicado.

También facilitó la visita de su hija, en compañía de la asambleísta María Mercedes Cuesta, a la detenida en el correccional de Bangkok, y la asistencia a las audiencias que se llevaron a cabo.

La Cancillería precisa que continuará siguiendo el caso y buscará los mecanismos para garantizar el bienestar de la detenida.

En la actualidad el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana presta asistencia consular a más de 1 600 ciudadanos detenidos en el exterior a fin de garantizar un debido proceso y un juicio justo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)