22 de agosto de 2015 12:10

Cancilleres de Venezuela y Colombia discutirán tema fronterizo

María Ángela Holguín, de Colombia (L) y su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez , durante una reunión bilateral en San José, Costa Rica , en el marco de Foro de la VII Reunión del ministro de Relaciones Exteriores para Asia Oriental Cooperación América La

María Ángela Holguín, de Colombia (L) y su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez , durante una reunión bilateral en San José, Costa Rica , en el marco de Foro de la VII Reunión del ministro de Relaciones Exteriores para Asia Oriental Cooperación América Latina ( FOCALAE ). Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La ministra venezolana de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó este sábado 22 de agosto que se reunirá el miércoles con su par colombiana María Ángela Holguín para examinar medidas que permitan aumentar la seguridad en la frontera binacional.

"Venezuela y Colombia vamos a atacar juntos los graves problemas fronterizos generados por la violencia paramilitar y la guerra económica", dijo Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Agregó que en una conversación con Holguín se adelantó para el miércoles una reunión que en principio se había fijado para el 14 de septiembre.

De momento, Rodríguez no informó sobre el lugar del encuentro.

Ambas ministras se reunieron en Costa Rica en la reunión del Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este, en su primer contacto luego de que el gobierno de Caracas decidiera cerrar los pasos fronterizos hacia Colombia debido a un ataque atribuido a grupos paramilitares contra soldados venezolanos que dejó tres heridos.

Ante los hechos, el presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre de la frontera por 72 horas, que luego extendió "hasta nuevo aviso", y decretó un Estado de excepción en seis de los 29 municipios del estado de Táchira, en la frontera con Colombia.

El gobierno desplegó una fuerza de 1.500 soldados en Táchira, donde puso en marcha una operación de seguridad para combatir a los grupos de contrabandistas y paramilitares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)