23 de abril de 2016 10:40

Cancilleres de la Unasur están reunidos en Quito; Venezuela asume la Presidencia Pro Témpore

Reunión de cancilleres de la Unasur en Quito este jueves 28 de enero del 2016 en Quito, Ecuador. Foto: EL COMERCIO

El 28 de enero del 2016 en Quito, se reunieron los cancilleres de la Unasur. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 113
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 5
Javier Ortega

Con un minuto de silencio por las víctimas del terremoto inició la mañana de este sábado 23 de abril del 2016 la reunión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). El evento se desarrolla en la sede de este organismo, en la Mitad del Mundo, en Quito.

En esta ceremonia se efectuará el traspaso de la Presidencia Pro Témpore. El Ministro de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, entregará el mando a la Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

En este evento también se harán propuestas en favor de los damnificados por el terremoto de 7.8 grados que sacudió la costa del Ecuador el sábado 16 de abril.

De hecho, debido al fuerte sismo que soportó el país, la Unasur postergó la cumbre de los jefes de Estado, que debía realizarse ayer, viernes 22 de abril, y en donde se tenía previsto analizar la situación económica de la región.

La agenda cambió y la emergencia nacional hizo que finalmente solo los ministros de relaciones exteriores sean invitados. El canciller de Ecuador, Guillaume Long, informó en su cuenta de Twitter que “se suspende temporalmente la Cumbre de los presidentes de Unasur”.

La próxima cita será convocada por la Presidencia Pro Témpore de Venezuela que asume esta mañana el mando.

Según la agenda oficial, está previsto que esta cita finalice pasado el mediodía de hoy, con palabras del secretario general de la Unasur, Ernesto Samper.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (15)