21 de julio de 2014 13:53

Cancilleres de Ecuador y Colombia evalúan compromisos binacionales en Guayaquil

Cancilleres

Los cancilleres Ricardo Patiño y María Ángela Holguín están reunidos en la Universidad de las Artes, en Guayaquil. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Guayaquil

Los Cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño y de Colombia, María Ángela Holguín están reunidos desde este mediodía en la Universidad de las Artes, en el edificio de la Gobernación del Guayas, centro de Guayaquil.

Es en el marco de un encuentro en el que los ministros de relaciones exteriores evaluarán los compromisos binacionales que se asumieron en el encuentro presidencial y gabinete binacional, realizado en Ipiales, el pasado 25 de noviembre.

Durante una breve intervención previa a que se reúnan en privado, los cancilleres anunciaron que se revisarán los avances de cumplimiento de los compromisos presidenciales binacionales, recogidos en los seis ejes de la relación bilateral: asuntos sociales y culturales; asuntos ambientales; infraestructura y conectividad; seguridad y defensa; económicos y comerciales y fronterizos.

Sobre este último tema, Holguín destacó la importancia de la cooperación de Ecuador. “Los resultados son importantes para que la gente crea, tenemos que reconocer que Colombia, por su situación de conflicto, ha tenido bastante olvidadas sus fronteras… Reiteramos nuestro agradecimiento con ustedes por el apoyo a la paz”.

Patiño aprovechó para felicitar a Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, por su reelección.

Durante la reunión se suscribirá un acuerdo de reconocimiento mutuo de títulos profesionales, grados académicos de estudios superiores entre los dos países y de protocolo de seguimiento y monitoreo y de reclamaciones.

A las 16:00, los cancilleres participarán de un ciclopaseo desde la Universidad de las Artes por el puente peatonal de ingreso a la Isla Santay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)