23 de septiembre de 2017 15:12

Canciller norcoreano afirma en ONU que ataque a EE.UU. es 'inevitable'

El canciller de Corea de Norte, Ri Yong-ho, afirmó que no habrá ninguna amenaza a países que no tomen parte en las acciones de Estados Unidos contra Corea del Norte. En la foto, el Ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, durante el debate ge

El canciller de Corea de Norte, Ri Yong-ho, afirmó que no habrá ninguna amenaza a países que no tomen parte en las acciones de Estados Unidos contra Corea del Norte. En la foto, el Ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, durante el debate general de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos este 23 de septiembre de 2017. Foto: EFE / EPA / CIA PAK / NACIONES UNIDAS

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Agencia DPA
Nueva York, EE.UU.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, afirmó este sábado, 23 de septiembre del 2017, en su discurso ante la Asamblea General de la ONU que un ataque misilístico de Corea del Norte contra Estados Unidos es "inevitable".

La "visita de nuestros misiles al territorio de Estados Unidos se ha vuelto inevitable", dijo el canciller norcoreano durante su discurso en Nueva York.

Corea del Norte tomará "acciones preventivas impiadosas" si Estados Unidos muestra algún intento de "decapitar" a Pyongyang, agregó. Corea del Norte no necesita el reconocimiento de la comunidad internacional sobre sus capacidades nucleares, y hasta que no se haga justicia internacional, el "martillo nuclear de la justicia" es la única opción, agregó.

No habrá ninguna amenaza a países que no tomen parte en las acciones de Estados Unidos contra Corea del Norte, afirmó Ri, quien afirmó que no hay necesidad de que Washington involucre en el conflicto a Corea del Sur y Japón, países a los que califico de "marionetas".

Trump, a quien Ri se refirió como el "presidente del Mal", es la "mayor amenaza a la paz mundial", dijo. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió el viernes al líder norcoreano Kim Jong-un como un "loco".

"Kim Jong Un, que obviamente es un loco al que no le importa matar a su pueblo o dejar que se muera de hambre, será puesto a prueba como nunca antes", escribió en Twitter el mandatario estadounidense.

El presidente hacía referencia así a las nuevas sanciones que impuso el jueves Washington al país asiático. Tras la medida, Kim Jong-un dijo que Trump era un "anciano demente". Ri Yong-ho dejó entrever esta semana que Corea del Norte podía probar una bomba de hidrógeno en el Pacífico.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)