5 de febrero de 2016 10:49

El canciller Patiño lamentó insultos al presidente Erdogan y agresión a manifestantes, anoche en Quito

El canciller Ricardo Patiño en rueda de prensa sobre las manifestaciones y agresiones en el IAEN. Foto. Eduardo Terán / EL COMERCIO

El canciller Ricardo Patiño en rueda de prensa sobre las manifestaciones y agresiones en el IAEN. Foto. Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 190
Triste 3
Indiferente 6
Sorprendido 3
Contento 25
Redacción Política

El canciller Ricardo Patiño lamentó hoy, viernes 5 de febrero de 2016, lo sucedido anoche en el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), en Quito, durante una conferencia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Un grupo de manifestantes protestó en contra de la visita del Mandatario. Y como resultado de ello fueron agredidos mujeres y el legislador oficialista Diego Vintimilla.

Patiño lamentó "muchísimo que el presidente Erdogan haya sido objeto de gritos e insultos cuando estaba ofreciendo una conferencia en el IAEN anoche". Y dijo que "nos parece de lo más irresponsable e irrespetuoso que personas que asistieron se hayan levantado a insultarlo y al salir igual."

También se manifestó en contra de la seguridad presidencial turca. "Es también absolutamente injustificada la actuación de las personas de la seguridad del gobierno de Turquía al haber ellos directamente procedido a inmovilizar y en algunos casos a afectar y golpear a personas que estaban irresponsablemente gritando en contra del Presidente".

Seguridad presidencial turca agredió a mujeres

El Canciller anunció que el Gobierno enviará una enérgica carta de reclamo a la Embajada turca. Y que la policía ecuatoriana hizo su trabajo al recuperar y cercar a los que fueron agredidos por la seguridad del Presidente. Pero también Patiño dijo que llamó esta mañana al Embajador para hablar de lo sucedido y lamentar lo ocurrido con el presidente Erdogan.

Finalmente Patiño envió un mensaje a quienes llamó los agresores: "¿qué es lo que esperaban?", y preguntó si el objetivo era que no mejoren relaciones entre los países y que espera no se hayan afectado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (20)