27 de agosto de 2014 19:27

Patiño: Fundación KAS se va de Ecuador porque no tenía 'nada que hacer'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
Agencia DPA
Quito

El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, dijo hoy, 27 de agosto, que la salida de su país de la fundación alemana Konrad Adenauer (KAS) se debe a que esta entidad no tenía ya "nada que hacer".

Patiño fundamentó que la KAS sostenía programas en Ecuador de apoyo a la agrupación política Democracia Cristiana, partido que desapareció en 2013.

"La Konrad Adenauer se va porque no tienen qué hacer. Se les fue el organismo político al que amamantaban", expresó. Reiteró que la fundación alemana, "vino a dar soporte político a la Democracia Cristiana; no nos engañemos", advirtió, indicando que esas son las "razones reales" de su salida de Ecuador, cuya actividad fue anunciada cesará el 31 de agosto.

El diplomático recordó que en 2011 y 2013 el gobierno ecuatoriano estableció nuevas políticas para las actividades de organizaciones internacionales en el país, entre ellas el control y seguimiento de sus actividades.

Esas nuevas reglas "probablemente no les haya gustado", comentó. Patiño señaló que la comunicación de la KAS, informando de su salida del país, indicó únicamente la fecha "y nada más".

Otros comentarios sobre que el gobierno iba a cambiar sus planes de actividad "son falsos" y que únicamente los conoció por versiones de medios, añadió. "Si se fueron será porque no les ha gustado que nosotros tenemos el derecho de revisar lo que pensaban hacer en nuestro país", subrayó el canciller ecuatoriano.

Comentó que la Fundación Konrad Adenauer podía seguir en el país si acataba las nuevas reglas y firmaba un nuevo convenio con el gobierno, lo que no hizo. "Qué pena, si eso no les ha gustado", apostilló.

La semana anterior, la KAS anunció en Berlín que dejaba sus actividades en Ecuador por los controles impuestos por el gobierno, tras 50 años de actividades en este país andino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)