23 de septiembre de 2014 17:51

Canciller Ricardo Patiño asistirá a la ONU y se reunirá con Ban Ki-moon 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Quito

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, asistirá a la sesión inaugural de debate general de la 69 Asamblea General de la ONU, que se desarrollará desde mañana, 24 de septiembre, en Nueva York, donde también se reunirá con el secretario general de la organización, Ban Ki-moon, informó hoy el Ministerio de Exteriores.

La Cancillería apuntó en un comunicado que entre las principales temáticas que se analizarán en la cita figura el contenido de la Agenda de Desarrollo Post-2015, así como los objetivos en materia de desarrollo sustentable, cambio climático y financiación para el desarrollo, entre otros.

El miércoles por la noche, Patiño se reunirá con el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, para analizar aspectos referentes a la Presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que Ecuador asumirá en 2015.

Asimismo, dialogarán sobre la designación del exvicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, como enviado Especial sobre Discapacidad y Accesibilidad.

En el marco de la Asamblea General, el canciller de Ecuador mantendrá reuniones bilaterales con representantes de varios países de África (Angola, Argelia, Mauritania, Etiopía), Europa (España), El Caribe (Haití) y Asia (Catar), precisó el ministerio en el comunicado.

Añadió que en el encuentro con su homologó haitiano, Duly Brutus, Patiño suscribirá un Convenio de Cooperación Solidaria en materia de educación, que contempla la creación de un programa de becas para la enseñanza superior.

Patiño participará los días 25 y 26 en reuniones con organismos regionales, como la que tendrá el Cuarteto de la Celac con Rusia, la del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y el encuentro de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), entre otras.

El canciller se reunirá también con representantes de la comunidad de ecuatorianos residentes en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)