19 de marzo de 2015 14:22

Canciller de Argentina: ‘EE.UU. no tiene en cuenta que es el principal consumidor de drogas en el hemisferio’

El canciller de Argentina, Héctor Timerman, reiteró el reclamo para que Washington 'levante' su sanción a Venezuela. Foto: Rodrigo Buendía/ AFP.

El canciller de Argentina, Héctor Timerman, reiteró el reclamo para que Washington 'levante' su sanción a Venezuela. Foto: Rodrigo Buendía/ AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Diario La Nación de Argentina
Silvia Pisani
Logo GDA

En un firme discurso ante la Organización de Estados Americanos (OEA), el canciller de Argentina, Héctor Timerman, reiteró este jueves 19 de marzo de 2015 el reclamo para que Washington 'levante' su sanción a Venezuela y de paso, respondió el crítico informe del Departamento de Estado sobre narcotráfico y lavado de dinero en el país a recordar que es precisamente Estados Unidos quien tiene responsabilidad por la situación que denuncia.

La administración norteamericana emite "un informe sobre el flagelo de las drogas, pero no tiene en cuenta que es el principal consumidor de drogas en el hemisferio", dijo Timerman.

La administración norteamericana "advierte sobre el lavado de dinero, pero si es el principal consumidor de droga es también el principal productor de dinero negro en las Américas", añadió el Canciller.

En su edición de hoy, diario La Nación de Argentina da cuenta de un informe del Departamento de Estado en el que se advierte sobre narcotráfico y lavado de dinero en ese país, a la vez que se señalan 'vulnerabilidades' en el sistema financiero para enfrentar ese desafío.

Timerman sugirió que, en vez de "emitir informes sin tener en cuenta" ni lo que pasa en realidad en otros países ni lo que pasa en su propio territorio, "lo que podría hacer Estados Unidos es venir a plantear esas cosas aquí, en la OEA" o en cualquier otro organismo que prefiera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)