9 de octubre de 2015 16:39

En Cañar despiden a las víctimas del bus accidentado en La Troncal

Sepelio de Luz Maria Inga Rivas, una de las personas fallecidas en La Troncal. Foto: Gabriel Proaño/El Comercio

Sepelio de Luz Maria Inga Rivas, una de las personas fallecidas en el accidente de La Troncal. Foto: Gabriel Proaño/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Jackeline Beltrán

Con la incertidumbre de no conocer aún la causa certera del percance, los familiares de las víctimas del accidente de tránsito que ocurrió la tarde del miércoles 7 de octubre de 2015 en la vía Durán-Tambo, los despiden en ceremonias íntimas en la provincia del Cañar, en el sur del Ecuador. Este viernes 9 también fue el funeral del chofer del bus, Julio Cesar Morocho, en Cuenca.

En la comunidad Buil Chacapamba, de Azogues, la familia de Zoila Luz Encalada Crespo, quien viajaba en el bus accidentado, veló ayer su cuerpo. Ella tenía como destino La Troncal, en donde iba a visitar a su hermano. En medio de la tristeza por el fallecimiento, sus familiares han tratado de indagar las causas del accidente, pero aun no tienen una respuesta.

Al menos 10 de los pasajeros que viajaban en la unidad de transporte disco 56, placas LAA-1252, de la empresa Express Sucre, que se accidentó en el sector El Amarillal-La Delicia, eran de la provincia del Cañar, según contaron los familiares de Encalada.

En el cantón Biblián, familiares y amigos velaron a Milton Coronel. Su familia presume que la causa del accidente pudo ser el exceso de velocidad, como contaron personas que sobrevivieron al percance, aseguró su hermana, Lucrecia Coronel.

Ellos esperan que las autoridades puedan determinar responsabilidades por el accidente. “Es injusto que la gente siga muriendo en las vías por irresponsabilidades”, dijo Coronel. Una situación que le preocupa es que no había una lista con los nombres de los pasajeros. “Sabemos que el bus salió de Cuenca con cinco personas y fueron los únicos con registro”, añadió.

Eso es parte de la indagación que está a cargo del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT). Los familiares de Zoila Encalada y Milton Coronel esperan que las actividades laborales se reinicien luego del feriado para empezar acciones legales.

Sobre los 17 heridos que fueron trasladados a casas de salud de La Troncal, Milagro y Guayaquil, aún hay pronósticos reservados, por la gravedad de las heridas. Otros pacientes tienen politraumatismos y se encuentran estables.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)