12 de July de 2009 00:00

Un canal más allá de Los Simpsons

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Siete Días

Si  la censura hubiera seguido al pie de la letra la disposición del Conartel de prohibir contenidos violentos ‘Los tres chiflados’ habrían dejado las pantallas nacionales hace años.

Las rutinas cómicas de Moe, Larry y Curly, donde  el trío  se golpeaba hasta límites inverosímiles, podrían ser tomadas como una incitación a la violencia en cada hogar ecuatoriano.

Si la censura  obviara la caricatura, la farsa, la crítica y el doble sentido, hace tiempo la televisión habría quedado sin más programación que la carta de ajuste.
 
En el caso de Teleamazonas, que ha mantenido una oferta variada de programación  desde 1974, ‘Los Simpsons’ no corrieron la misma suerte que   ‘Los tres chiflados’ u otras series del canal que han sobrevivido incluso hasta estos días. Por ejemplo ‘La tremenda corte’ se transmite a las 05:00 antes del Noticiero y el clásico  ‘Los tres chiflados’  se exhibió  hasta hace unos tres años.

Este canal ecuatoriano fue  el primero en hacer una transmisión a color en el país. Y en la diversidad   ha encontrado una apuesta para captar al público local.  Diversidad y entretenimiento son dos aristas que ocupan su  programación diaria, fuera de los contenidos informativos, que se encuentran en discusión actualmente y que serían la causa de un eventual cierre del canal.

Como explica su directora de Programación, Eulalia Eguiguren, el canal ha optado por  presentar contenidos que puedan  funcionar comercialmente, pero presentados con calidad.

Una de las grandes apuestas es por los  dibujos animados. El canal cuenta con las franquicias de dos grandes distribuidoras como son Nickelodeon y Disney Channel.

Desde hace cinco años, Teleamazonas tiene una afiliación con Disney, y es el único canal que puede tener productos de Disney. De esta fábrica no solo llegan los dibujos animados que se presentan los fines de semana, sino exitosas series como ‘Hannah Montana’ u otras como la versión estadounidense de ‘Betty la fea’.

Hay una fuerte presencia de series dramáticas   como  ‘24’, ‘Prision break’ y ‘Ciudad sin ley’, de  Fox. Y el canal firmó el convenio CSI for life, lo que le permite transmitir la serie policial ‘CSI’, en sus versiones de   Miami, Las Vegas y Nueva York, de por vida.

El cine  latino, italiano o español ha encontrado un espacio la noche de los sábados, durante  seis meses al año. Los otros seis se proyecta en el espacio ‘Noche de estrellas’, con  películas de Hollywood con un lado más artístico.

Recientemente el canal impulsó su franja de telenovelas, con la firma de un contrato con  Caracol de Colombia. Actualmente se transmiten las novelas ‘Vecinos’ y ‘La quiero a morir’, con un buen  ‘raiting’ según  Ibope Time.

En  producción nacional, Teleamazonas ofrece programas como ‘Día a día’, los documentales de ‘Ecos’, ‘30 plus’ o  ‘Mitos y verdades’. En  entretenimiento,  ‘La noche’, ‘No te aburras’ y ‘Vivos’, además  de ‘La plena’, un show ligero sobre la  farándula nacional. En fin, un color para cada gusto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)