31 de agosto de 2016 17:06

Campesinos retuvieron a ocho personas acusadas de robar en Píllaro y Ambato

Los hechos delictivos sucedieron en la parroquia rural de Constantino Fernández y en la comunidad Andagualo Pacha. Foto: Cortesía

Los hechos delictivos sucedieron en la parroquia rural de Constantino Fernández y en la comunidad Andagualo Pacha. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Fabián Maisanche

Campesinos y dirigentes de las comunidades de los cantones de Píllaro y de Ambato, en Tungurahua privaron de la libertad a ocho personas.

Según Estuardo Chango, Teniente Político de Constantino Fernández, dos jóvenes son acusados de haber desmantelado un automóvil. El delito se habría realizado en el barrio San Vicente la noche del martes 30 de agosto.

El funcionario indicó que los comuneros y el Cabildo de la parroquia rural lograron privar de la libertad a un sospechoso. El joven fue llevado para identificar al presunto cómplice del delito.

“La comunidad escuchó las declaraciones del acusado y constató los lugares en donde estuvo en horas de la noche. Al final se accedió a entregar al detenido a la Policía”, indicó Chango.

En Píllaro, seis personas fueron retenidas en la comunidad Andagualo Pacha por un supuesto intento de robo. Los acusados intentaron robar algunos electrodomésticos de una vivienda del sector, según se presume. Antes de entregar a los supuestos responsables a las autoridades les sometieron a la justicia indígena. Les bañaron con agua helada y les hortigaron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)