24 de agosto de 2015 20:24

Campesinos de Daule cierran vía para reclamar atención de autoridades

Una protesta se realizó desde las 05:00 hasta las 09:30  de este lunes 24 de agosto el Recinto San Gabriel del cantón Daule. Foto: EL COMERCIO

Una protesta se realizó desde las 05:00 hasta las 10:00 de este lunes 24 de agosto el Recinto San Gabriel del cantón Daule. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Juan Carlos Mestanza

Por cerca de cuatro horas y media el camino secundario que conecta al recinto San Gabriel con el Plan América-Las Cañas, sector agrícola de Daule (Guayas) permaneció cerrado.

Moradores del sector interrumpieron la vía, con la quema de llantas, en señal de protesta este lunes 24 de agosto del 2015.

Esto impidió, desde las 05:00 el paso de vehículos hacia otros recintos, especialmente buses con agricultores que se transportan a sus labores diarias.

Una protesta se realizó desde las 05:00 hasta las 09:30  de este lunes 24 de agosto el Recinto San Gabriel del cantón Daule. Foto: EL COMERCIO

Una protesta se realizó desde las 05:00 hasta las 10:00 de este lunes 24 de agosto el Recinto San Gabriel del cantón Daule. Los manifestantes mantendrán una reunión con las autoridades en las próximas horas. Foto: EL COMERCIO

De acuerdo a los manifestantes, la protesta se dio ante la falta de obras, especialmente el asfaltado de cerca de un kilómetro desde el ingreso de la vía a Daule, y la construcción del puente sobre el estero Magro.

Los campesinos de Daule reclaman por la falta de atención en un puente que debía ser de hormigón.

Allí permanece un puente metálico que fue instalado provisionalmente hace cinco años y que en cada invierno, con la creciente del río colapsa de lo cual, según los agricultores, están al tanto el Presidente de la República y el Prefecto del Guayas.

Unas 600 familias habitan en el sector del recinto San Gabriel y que es puerta de ingreso al conocido Plan América.

La protesta fue levantada cerca de las 10:00 cuando llegaron miembros de la Policía Nacional y además hubo el contacto con funcionarios de la Prefectura del Guayas quienes se comprometieron a establecer en las próximas horas una reunión de trabajo con autoridades del ente provincial y dirigentes del recinto para buscar soluciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)