20 de noviembre de 2017 10:36

Campesinos de Santo Domingo y Esmeraldas plegaron al paro de las juntas rurales

Unos 30 campesinos de la zona de Alluriquín protestaron en la vía Alóag- Santo Domingo. Foto: Cortesía Patricio Aguas

Unos 30 campesinos de la zona de Alluriquín protestaron en la vía Alóag- Santo Domingo. Foto: Cortesía Patricio Aguas

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 6
Bolívar Velasco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los campesinos de la parroquia rural Alluriquín, en Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente del Ecuador, exhibieron pancartas para exigir que los habitantes de sus zonas tomen las decisiones en las elecciones de los prefectos del Ecuador.

Desde las 06:30 de este lunes 20 de noviembre del 2017 los manifestantes se concentraron en el sitio El Paraíso, ubicado en el kilómetro 20 de la vía Alóag- Santo Domingo.

Llegaron para respaldar el planteamiento del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), que lidera un pedido de reforma al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización.

La Policía despejó a los protestantes que bloquearon la carretera en la parroquia Cube, en la vía Esmeraldas- Quinindé- Santo Domingo. Foto: Cortesía Patricio Aguas

La Policía despejó a los protestantes que bloquearon la carretera en la parroquia Cube, en la vía Esmeraldas- Quinindé- Santo Domingo. Foto: Cortesía


Las personas se apostaron en el costado izquierdo de la carretera y ahí lanzaron consignas para que las autoridades del Gobierno Nacional atiendan las necesidades más importantes de sus localidades.

Principalmente, la reparación de caminos vecinales que pudieran acortar distancias entre las zonas rurales y las ciudades a donde trasladan su producción, indicó Wilmer Zambrano, habitante de El Paraíso.

En la parroquia Cube, ubicada en el kilómetro 56 de la carretera Esmeraldas- Quinindé- Santo Domingo, también hubo movilizaciones.

En el lugar se reportó un bloqueo parcial de la vía entre las 06:30 y 07:00. Ramón Giler, presidente de la Junta Parroquial, contó que un grupo de campesinos del cantón Quinindé atravesaron un camión en ese tramo y presentaron a un grupo de marimba, que amenizó la jornada. La Policía acudió al sitio y dispuso que se reanudara la

Luego, los manifestantes se ubicaron en el extremo derecho de la carretera y a través de altos parlantes reprodujeron música tradicional. Giler alentaba a los asistentes para que expusieran su problemática. Ellos rechazaron los controles de las autoridades por el uso de camionetas para el transporte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)