30 de mayo de 2016 14:51

Una campaña de sensibilización y capacitación sobre violencia intrafamiliar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Érika Guarachi

Bajo el lema "No te la juegues, tú vales más", se busca que los integrantes de la familia sepan identificar qué es violencia, cuáles son los procedimientos que se deben seguir para denunciar estos hechos y qué servicios ofrece la Policía Nacional para apoyar a las víctimas.

Estos son algunos de los aspectos que se dieron a conocer en la presentación oficial de esta campaña. El acto se realizó este lunes 30 de mayo en las instalaciones de la Policía Judicial.

Karina Argüello, subsecretaria de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, señaló que en este año se han registrado 68 muertes por violencia intrafamiliar. Aunque no precisó si se trataban de niños, mujeres y hombres, dijo que es necesario visibilizar estas problemáticas que pueden llevar a la muerte.

Otra cifra que se manejó en este evento fue que en este año, a escala nacional se han recibido 30 000 denuncias de violencia intrafamiliar. No se comparó con las del año anterior. Argúello explicó que esa cifra no reflejaría si ha disminuido la violencia solo que hay más personas que se acercan a denunciar estos hechos.

El objetivo de la campaña es que las personas afectadas denuncien estos hechos.

Las capacitaciones se iniciarán este junio y concluirán en noviembre. La Policía Nacional en coordinación con líderes barriales darán estas charlas. Aún están por confirmarse las fechas, sin embargo se adelantó que se iniciará en Guápulo y continuarán en La Delicia, Calderón, Tumbaco, Los Chillos y Quitumbe.

Esta campaña se iniciará en Quito, pero se tiene previsto que se extienda hacia todo el país. La madrina de este proyecto es la cantante y presentadora Grace Carrillo.

Carrillo afirmó que esta campaña no solo busca que las mujeres denuncien sino que hombres que han sido víctimas de violencia también pierdan el miedo y lo hagan.

Ella se comprometió con esta campaña y espera poder visitar a las familias que han sufrido estas experiencias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)