2 de diciembre de 2015 17:56

Una campaña para integrar a los extranjeros residentes en Cuenca

Cuencanízate, la campaña que incluye a los turistas extranjeros. Foto: Cortesía Municipio de Cuenca

Cuencanízate, la campaña que incluye a los turistas extranjeros. Foto: Cortesía Municipio de Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 15
Redacción Cuenca

La campaña Cuencanízate fue presentada este miércoles 2 de diciembre de 2015 en la capital azuaya. El objetivo de la Dirección Municipal de Relaciones Externas es integrar a los extranjeros residentes en la ciudad a la cultura local, tradiciones, expresiones habituales y actividades cotidianas.

De acuerdo con datos del Municipio, en la capital azuaya viven 7000 extranjeros de más de 40 países del mundo que se quedaron por trabajo, negocios o retiro por jubilación. Los grupos más numerosos son los de EE.UU., Canadá, Colombia y España. Pero también hay gente de India, Pakistán, Japón, Corea, Australia, Taiwán y Gran Bretaña.

La intención de Cuencanízate es mejorar el ambiente de convivencia haciéndolo más amigable y generando una integración. Para ello, se creará un muro de Facebook con contenido de interés para turistas y público en general. Allí, se incluirán modismos, costumbres cuencanas y personajes cotidianos. Además, invitaciones a eventos culturales, artísticos y cívicos de la ciudad y recomendaciones para comer platos típicos como hornado, humitas... Los contenidos serán en español, pero con traducción en inglés.

En la capital azuaya desde hace casi dos años se realiza la Semana Intercultural con la participación de las colonias de residentes extranjeros. Es un espacio de convivencia que se realiza en espacios públicos, en donde ellos difunden sus costumbres y tradiciones y se vinculan con los cuencanos.

Hay degustación de comida típica y bailes. Hasta ahora se han cumplido las semanas de EE.UU., Colombia, Gran Bretaña, Francia, Italia, México, Japón, Chile y Alemania.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)