25 de enero de 2015 17:15

Una campaña de diagnóstico visual se realizó en Santo Domingo

Campaña visual organizada en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO

Campaña visual organizada en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Victoria Espinosa

Médicos ecuatorianos y cubanos se encargaron de diagnosticar a más de 300 personas que asistieron a la campaña visual organizada en Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente de Ecuador. Esta se desarrolló ayer 24 de enero y este 25 de enero del 2015.

La evaluación consistía en determinar si los pacientes tienen problemas de cataratas y pterigion. José Yánez, de 52 años, fue diagnosticado con cataratas. Uno de los médicos aseguró que hasta la primera semana de febrero se llamará a las personas que tuvieron alguna de las dos enfermedades visuales y se les programará una operación.

Según el Patronato Municipal de Santo Domingo, que es la entidad que organiza la campaña, las cirugías se realizarán en el hospital Oftalmológico Eloy Alfaro de Latacunga (Cotopaxi) y en el hospital Oftalmológico Machala Cuba, en la provincia de El Oro.

Las operaciones de los pacientes también serán gratuitas, al igual que el examen de laboratorio, hospitalización y las medicinas. “Los gastos de movilización y alimentación serán gratuitos para los pacientes que salieron favorecidos”, aseguró Ruth Romero, presidenta del Patronato Municipal.

Para las personas que obtuvieron diagnósticos como miopía o cansancio visual también podrán acceder a descuentos en lentes de lectura y bifocales. Los interesados deben acercarse a las oficinas del Patronato Municipal, ubicado en la cooperativa Cadmo Zambrano, calle Cutuchí y avenida Abraham Calazacón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)