8 de junio de 2018 21:32

Campaña para concienciar sobre el uso de los pasos cebra

En la González Suárez los conductores deben tomar en cuenta que no se puede circular a más de 30 kilómetros por hora. Foto: EL COMERCIO

Los conductores deben tomar en cuenta que no se puede circular a más de 30 kilómetros por hora en la González Suárez. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5

Diego Bravo C.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las jornadas de sensibilización sobre el uso de las zonas seguras o pasos cebra se realizaron la tarde de este viernes 8 de junio del 2018 en el sector de la González Suárez, en el centro norte de Quito.

Diego Naranjo, director de seguridad vial de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), dijo que el objetivo es informar y concienciar a los peatones sobre el uso de las zonas seguras.

En ese sentido, los agentes viales acompañaron a los moradores del sector. Les entregaron letreros de 'Pare' para recordarle a la gente que existen pasos cebra y que deben aprender a utilizarlos.

Con la ayuda de los uniformados, los vecinos paraban el tránsito, mostraban el letrero a los conductores de los vehículos y permitían que la gente cruce la avenida principal.

"Tratamos de concienciar sobre el respeto al peatón y al ciclista", informó Naranjo.

Los lunes, miércoles y viernes se trabajará con la campaña, durante un mes.

Como parte de las jornadas -se indicó en la AMT- también se trabajó en el Colegio La Inmaculada en horas de la mañana.

Maarit Cruz es parte del Comité de Convivencia de la González Suárez. A su juicio, los conductores deben tomar en cuenta que en esa zona no se puede circular a más de 30 kilómetros por hora.

También aseguró que allí circula mucha gente a pie como niños, madres y personas adultas mayores. "Los conductores deben concienciar que este es un barrio residencial y que la prioridad la tiene el peatón".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)