12 de marzo de 2015 18:46

Una campaña para censar a tricicleros en Santo Domingo

El Municipio de Santo Domingo realizará un censo a los tricicleros de la ciudad. Foto. Juan Carlos Pérez/ EL COMERCIO

El Municipio de Santo Domingo realizará un censo a los tricicleros de la ciudad. Foto. Juan Carlos Pérez/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Victoria Espinosa

Durante 12 días se desarrollará una jornada para censar a los tricicleros, que circulan por el centro de Santo Domingo, en el occidente de Ecuador. Este 12 de marzo de 2015 se inició esta campaña que terminará a finales de este mes.

Este trabajo es realizado por la Dirección de Mercados y Comercio Autónomo del Municipio de Santo Domingo. Uno de los objetivos es conocer cuántas personas se dedican a esta actividad. Además a los vehículos se les colocará un sello con una numeración específica. Esto permitirá que desde el próximo mes se realicen controles a través de la Policía Municipal.

Según Germán Maya, jefe de esta Dirección, no se tienen datos específicos sobre este gremio y eso impide que se tomen acciones. Luego del censo, una de las medidas que se analizan es ubicar sitios específicos donde se puedan parquear los triciclos y así evitar congestionamiento en el centro. También se designarán lugares por los que podrán circular.

El conductor Cristian Erizalde asegura que en horas pico es imposible transitar en vehículo por los mercados de Santo Domingo como el Municipal y Unión y Progreso. “Ellos se estacionan en cualquier lado y si sumamos que por ese sector hay camiones descargando frutas es imposible pasar por algunas calles”.

El presidente de la Federación de Tricicleros, Comerciantes Minoristas y Trabajadores Autónomos de Santo Domingo de los Tsáchilas, Jacinto Preciado, aseguró que el censo es una medida que ellos pidieron desde hace algunos años. “Estamos de acuerdo con organizarnos para trabajar mejor. Por eso pedimos que también se legisle una ordenanza para nosotros y trabajar de forma segura y sin atropellos”.

Preciado aseguró que las 12 asociaciones que hay en Santo Domingo están dispuestas a colaborar para que el centro y los mercados sean lugares más ordenados. Una de las acciones, que está en discusión, es la carnetización y el uso de uniformes.

Según Maya, los operativos conjuntos entre la Direccióny la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre iniciarán luego de los resultados del censo. Quienes no pertenezcan a una asociación también podrán inscribirse. Deben hacerlo en la cooperativa Padres de Familia, en la Unidad de Policía Comunitaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)