12 de junio de 2015 09:25

Una camioneta fue consumida por incendio en Quito

Las llamas consumieron el interior del vehículo. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Las llamas consumieron el interior del vehículo. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 28
Indiferente 3
Sorprendido 8
Contento 1
Éricka Guarachi
(I)

Mientras la familia Fonseca aún dormía, a las 03:30 de este viernes 12 de junio, se produjo un incendio en el garaje de su casa, en la calle Quilotoa y Guayllabamba, en Chimbacalle, en el sur de Quito. En el lugar se almacenaba gran cantidad de waipes; las llamas consumieron por completo una camioneta Mitsubishi, que se guardaba en la cochera.

El estruendo de los vidrios que se reventaron por las llamas alertó a los habitantes de la residencia de tres pisos y a los moradores. Al despertar, la familia sintió el olor del humo.

Marlón Fonseca, de 62 años, propietario de la vivienda, contó que intentaron abrir la puerta enrollable del garaje, pero estaba demasiado caliente y no pudieron hacerlo.

Llamaron al Cuerpo de Bomberos, que sofocó las llamas rápidamente. No se reportaron heridos, el fuego no avanzó hasta el interior del domicilio, pero sí hubo daños materiales.

El incendio consumió toda la cabina de la camioneta. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Mauricio Recalde, coordinador de la Unidad de Investigación del Cuerpo de Bomberos, explicó que se presume es una fuente externa ocasionó las llamas, pues en el garaje no hay conexiones eléctricas; descartó que el vehículo pudiera ser el origen.

Cristian Rivera, del COE Metropolitano, recomendó a la población instalar detectores de humo y extintores en las viviendas.

Rivera señaló que alrededor de 30 personas de entidades de emergencia como el Cuerpo de Bomberos, Policía Metropolitana y el COE Metropolitano atendieron la emergencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)