25 de July de 2009 00:00

Un camión y un bus chocaron: hay 25 víctimas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Moscú.  AFP y ANSA

‘Un camión Kamaz y un autobús Ikarus chocaron frontalmente. Del bus sólo queda un montón de hierros retorcidos”. Así describió un representante del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia a la agencia RIA Novosti la catástrofe ocurrida ayer, cerca de Rostov, en el sur de Rusia.

Veinticinco personas murieron  en el choque entre el camión cisterna, que transportaba gasolina, y el bus, anunciaron las agencias rusas que citan un balance del Ministerio de Situaciones de Emergencia.

Un total de 19 personas murió en el lugar y el resto en el hospital, precisó un representante de la sede regional del Ministerio a la agencia rusa Itar Tass. Al menos 10  personas gravemente heridas habían sido hospitalizadas, añadió. “Este balance todavía puede empeorar”, subrayó.

El accidente ocurrió  a la altura del pueblo de Samarskoe, sobre la autopista entre Rostov y Krasnodar, a unos 60 kilómetros de la primera ciudad rusa (ver mapa).

Según datos preliminares, el camión cisterna invadió el carril contrario, refirieron fuentes del Ministerio de Situaciones de Emergencia. El autobús cubría la ruta Kurganinsk-Taganrog-Rostov del Don.
 
“La fuerza del impacto fue tan grande, que los coches se convirtieron en un amasijo de metal. Era imposible determinar la clase de vehículos que habían colisionado”, indicaron testigos.

El ministro ruso del Interior, Rashid Nurgaliyev, ha asumido personalmente la gestión de la investigación del accidente, según ha confirmado un portavoz.

Se trata de la segunda catástrofe de tránsito en una semana en Rusia. La noche del domingo, un autobús se volcó sobre una autopista cerca de Novosibirsk  (Siberia). Entonces, ocho personas perecieron y otras  37 resultaron heridas.

Los accidentes mortíferos son frecuentes en Rusia, debido al estado de las carreteras, de los vehículos vetustos y de los problemas recurrentes de alcoholismo.

La red de carreteras de Rusia es una de las más largas del mundo, pero solo el 20% de ellas cumple con los estándares internacionales de seguridad. La autopista donde ha tenido lugar el siniestro une a Moscú con las regiones del sur del país y las ciudades portuarias, pero está considerada como una de las más peligrosas

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, comentó ayer que este tipo de accidentes no se debe únicamente al mal estado de las carreteras sino también “a la falta de disciplina de los conductores (...) algo sencillamente criminal”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)