14 de julio de 2016 21:25

Camión que mató decenas de personas en Niza llevaba 'armas pesadas'

El conductor del camión que embistió a una multitud en Niza transportaba en el interior del vehículo armas pesadas. Foto: AFP

El conductor del camión que embistió a una multitud en Niza transportaba en el interior del vehículo armas pesadas. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El camión, que mató a al menos 77 personas el jueves 14 de julio del 2016 por la noche en Niza (sureste de Francia), transportaba “armas pesadas”, declaró el presidente regional, Christian Estrosi.

“Había armas en este vehículo y armas pesadas. No puedo decir mucho más, ya que es responsabilidad del prefecto y del fiscal”, declaró a la prensa Estrosi, quien indicó además en Twitter que el último balance “ascendió a 77 muertos”.

Un camión embistió este jueves 14 de julio del 2016 a la multitud en la Riviera Francesa y en una carrera de dos kilómetros arrolló y mató más de 70 personas, informó la fiscalía en Niza, en un ataque cuya investigación asumió la justicia antiterrorista.

El ataque se produjo en el Paseo de los Ingleses, la rambla costera de esta ciudad turística de la costa Mediterránea, abarrotada de gente este día de fiesta nacional para presenciar los habituales fuegos artificiales de cada aniversario de la Revolución Francesa.

“Se está privilegiando la pista terrorista”, dijo a la AFP una fuente cercana a la investigación. Precisamente, en París, se informó que la justicia antiterrorista se hizo cargo de la investigación.

Esta masacre ocurrió ocho meses después de los atentados de París en los cuales suicidas del grupo yihadista Estado Islámico (EI) mataron a 130 personas en varios ataques coordinados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)