29 de January de 2010 00:00

Un camión arrancó varios cables que pendían a poca altura de la vía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

Un camión blanco que circulaba hoy a las 04:00 por la avenida De los Shyris descolgó más de 10 cables de luz e Internet cuando giró hacia la avenida República de El Salvador.

Mónica Cadena, quien trabaja en una agencia de turismo, llegaba a su oficina cuando escuchó un estrepitoso ruido en la calle. Los cables que colgaban a poca altura de la calzada se engancharon en la carrocería del pesado automotor y varios alambres fueron arrancados por la presión.

Cadena aseguró que los cables pendían cerca del suelo desde hace aproximadamente un año.  En ese tiempo Cadena presentó varias quejas en la Empresa Eléctrica y en Andinatel. “En la Empresa Eléctrica dijeron que los cables son de la compañía telefónica y en Andinatel me dijeron que el poste es de la Empresa Eléctrica”.

La fuerza del vehículo inclinó los postes metálicos que sostienen los semáforos de esa intersección.
Luego de un cortocircuito, varias viviendas, locales comerciales y los propios semáforos se quedaron sin energía eléctrica ni señal de Internet.

Cadena dijo que a las 07:00 llegó un grupo de policías de tránsito que se encargaron de regular la congestión que a esa hora ya era evidente en el lugar. “A las 08:30 llegaron los técnicos de las empresas que antes no atendieron la denuncia”. Hasta el cierre de esta edición (17:00), la República de El Salvador permanecía cerrada por los trabajos de reparación.

Nancy Olalla, quien trabaja en el sector, dijo que a pesar de las quejas ninguna empresa se responsabilizó del problema.

El pasado octubre, la Empresa Eléctrica se reunió con las empresas de telefonía, Internet y televisión por cable, que instalan las redes en los postes de la urbe. El objetivo era buscar alternativas para evitar que se instalen los alambres  en forma masiva, dañando la imagen de la ciudad.

Desde el pasado miércoles este Diario intentó comunicarse con Roberto Aguirre, jefe de Operaciones de la Empresa Eléctrica, para obtener la información. No obstante, el funcionario no accedió a la entrevista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)