24 de septiembre de 2014 17:08

Una caminata ecológica hacia El Panecillo se realizará el sábado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El próximo sábado 27 de septiembre a las 08:00 se realizará una caminata ecológica hacia El Panecillo, en el centro Histórico de Quito. El punto de encuentro será la entrada principal del Parque urbano Cumandá a la altura de la parada del Trole, en la calle Maldonado.

70 adolescentes tendrán a su cargo el recorrido ecológico, que tiene por objetivo desarrollar una alternativa que fortalezca los procesos educativos, los lazos de amistad e identidad entre los participantes, a través de la convivencia con la naturaleza.

La Dirección Metropolitana de Deporte y Recreación del Municipio atenderá las peticiones de salidas de grupos organizados con guías experimentados dentro de la ciudad, para así fomentar el redescubrimiento de los senderos de los espacios naturales que tiene Quito.

La Agencia de Noticias Quito informa que el recorrido previsto comprende el puente que une los barrios de San Sebastián y La Loma, para salir a la calle Portilla. Luego tomar la avenida Maldonado, subir por la calle Antonio Borrero hasta la av. 5 de junio lugar en el que se encuentra un sendero de escalinatas.

Desde allí, los participantes podrán seguir los senderos que los llevarán hacia la cima de la loma de El Panecillo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)